En el marco del ciclo “A desaburrir el invierno” se presenta en el escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium “Romeo y Julieta, una obra en construcción”. Las funciones presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, tienen lugar hasta el sábado 28 a las 14:30.

“Romeo y Julieta, una obra en construcción” le da un giro humorístico al clásico drama de los Montesco y los Capuleto. En esta versión, la acción no se sitúa en Verona, sino aquí y ahora.

​Durante la puesta una compañía de teatro argentina está a punto de interpretar la obra de Shakespeare cuando el micro en el que viajan vestuaristas, auxiliares y el resto del reparto queda varado en la ruta. Ante el apremio del tiempo, el director decide improvisar la presentación con sólo dos de sus actores, que deberán dar cuerpo a los enamorados más célebres de la historia entre risas y accidentes. La función cuenta con la dirección de Pablo Di Felice y las actuaciones de Monica Spada, Pablo Di Felice y Francisco Gaspari.

“La Compañía Puro Grupo nació hace ya 25 años, y el sueño era poder representar clásicos de la literatura universal que nos gustaban muchísimo, pero nos veíamos imposibilitados por el tema de la cantidad de personajes y la cantidad de actores que necesitábamos para llevarlos a cabo”, comenta a ShowMardel, Mónica Spada. “Fue entonces cuando al director y dramaturgo del grupo Pablo Di Felice, se le ocurrió adaptar estos clásicos utilizando el humor como vehículo para poder contarlos y así poder incluir en estas historias a los niños a los adolescentes y también a los padres que son los que acompañan a los niños al teatro”, agrega.

“Siempre decimos que Puro Grupo hace un teatro familiar y lo ideal es no dejar a nadie afuera y que pueda venir la familia incluyendo, a los abuelos, a los tíos y hacer de esto una fiesta, una fiesta familiar, que eso es lo que debería ser el teatro”, subraya.

-¿Cómo fue todo el proceso de adaptación, hasta llegar finalmente a la puesta?

Todo esto comienza primero con el dramaturgo haciendo el trabajo de adaptación. Eso lleva bastante tiempo,  y una vez que está esta adaptación más o menos terminada, comenzamos el proceso de ensayos y ahí trabajamos en equipo, con técnicos, escenógrafos, vestuaristas…

Luego legan las funciones, en donde realmente el hecho teatral se completa. Y la verdad es que estamos muy felices de haber podido llevar todos nuestros clásicos todos los puntos del país de la Argentina, y en países como Uruguay, Perú,  El Salvador, México, Estados Unidos y España.

Leave a Reply