El cantante de Locales Rock, Lucas Rodríguez Gianneo, compuso y grabó “Y ahora qué”, una nueva canción de su banda, inspirada por el aislamiento. “Reflexionando mucho acerca de lo que nos está pasando, un sacudón a nivel mundial”, explicó el músico a ShowMardel.

“Y ahora que estoy viviendo en el encierro, busco maneras de sentir mi libertad. Me falta el aire, me sobra el sueño. Quiero salir a caminar. Y ahora que sobran, sobran los momentos, y ser distantes es una necesidad”. De esta manera comienza la canción “Y ahora qué”, surgida, según comentó “literalmente en el encierro”. “Quizás cuando todo pase, disfrutemos muchísimo más lo que tenemos, lo simple, lo cotidiano, los amigos, la familia, un día de ocio al aire libre y muchas otras cosas que no valoramos”, reflexionó.

“Quizás viviremos un poco menos acelerados; un cambio rotundo. Claro que todo esto tiene un alto costo, los que queden en el camino y los que sigan adelante, por eso es necesario que tomemos conciencia y nos cuidemos entre todes”, añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=qtrtwZBrT60&feature=youtu.be

 -¿En qué momento de tu carrera te agarró este aislamiento y cómo pensás que seguirá todo, en cuanto a los músicos?

Mi carrera como músico viene siempre para delante, manteniéndonos en movimiento para no morir por dentro. Con Locales Rock estábamos produciendo nuevos temas y encarando nuevos proyectos. Justo ahora me tocó mostrar el tema solo, y no veo la hora de poder juntarme a tocar con mis amigos (el tesoro más preciado)

En cuanto a cómo seguirá todo esto, creo que va a ser difícil. El día que levanten la cuarentena, seguirán las medidas de prevención, por lo que me parece no creo que se puedan volver a hacer recitales por un largo tiempo, y es algo que nos perjudica terriblemente. Ya veremos qué pasa. Tendremos paciencia. Hoy, lo más importante no es eso, sino la salud y el bienestar de mucha gente.

Leave a Reply