La obra “Felicitas o las niñas mudas”, de Adriana Tursi, volverá a presentarse este verano, protagonizada por Lola Moss. Las funciones serán en la  Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851), el 5 de enero, y el 2 de febrero, a las 22.

La obra que cuenta con la dirección de Roberto Moss, está basada en la vida de Felicitas Guerrero. Habla de ella, de su sensibilidad y fortaleza. La relación con su padre, y con los hombres que formaron parte de su vida. El rol de la mujer en esa época, frente a la sociedad y a sus afectos. Su lucha incansable por encontrar el amor. Un viaje por su historia, un ir y venir, de lo real a lo onírico.
Esta historia nos muestra a Felicitas, desde el momento de su muerte, sin saber ella aun su condición; como transitara y recordara desde ese plano los distintos eventos de su vida y las relaciones que formaron parte de esta .Con su amiga Albina, la cual es su cómplice en los preparativos de su boda; su padre al que nunca conformo, aun haciendo lo que él le pedía. Su madre que nunca pudo expresar lo que pensaba o sentía; Enrique el hombre que siempre la acoso, desde niña, y el autor de su muerte. Y Samuel, su amor, con el que no pudo concretar su felicidad, debido a su asesinato.
Una obra que a través del personaje de Felicitas nos muestra, la condición de la mujer, y un tema que nos atraviesa tan cotidianamente en nuestros tiempos como es el femicidio.

 

Leave a Reply