“Los Monstruos”, la obra de teatro musical dirigida por Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez y protagonizada por Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa, se presentó por primera vez en Mar del Plata este domingo en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.
MONSTRUOS“Mucho de lo que somos se lo debemos a nuestros padres”, “Sos igual a tu mamá”, “Sos un calco de tu papá”, son algunas de las frases que suelen escucharse y que, frecuentemente son llevadas al diván de terapia para analizar y ampliar. Los padres forman, inspiran, educan, influencian. Para bien y para mal. En “Los Monstruos” pueden verse a un padre y a una madre que en principio parecen tener los “hijos perfectos”. Poco a poco, los personajes magníficamente interpretados por Natalia Cociuffo y Mariano Chiesa van desgranando detalles de sus comportamientos con ellos, y también se ponen en la piel de sus hijos por momentos. Con canciones e intensos diálogos, que suben y bajan en las emociones, se van transformando y adaptando al título de la obra.
La puesta, producida por “La compañía criolla” participó del programa intensivo de creación dramatúrgica y composición en teatro musical, una iniciativa que surge en conjunto entre la Bienal de Arte Joven Buenos Aires y el Teatro Picadero para fomentar la producción, circulación y desarrollo del teatro musical nacional.
La obra ganadora de los premios Florencio Sánchez, ACE y Trinidad Guevara, narra cómo Claudio y Sandra saben que sus hijos tienen cualidades únicas, que los separan de la media. Ellos son especiales, según sus padres. Es cierto que tuvieron algunos problemas de conducta, que no hacen amigos fácilmente y que casi nunca los invitan a los cumpleaños. Mejor, solo un buen padre sabe proteger a su hijo de un mundo monstruoso ¿O no es así?

 

Leave a Reply