A pedido del público. Los Nocheros agregan una nueva función en Mar del Plata. Será el viernes 3 de noviembre a las 21.30 en el Teatro Radio City, ante la gran demanda de entadas que se generó para el show del jueves 2 en la misma sala.
Tras una serie de conciertos por Europa, “Los Nocheros” regresaron al país en medio de una gira que ya pasó por Rosario, desembarcará en el mítico Luna Park de Buenos Aires y llegará a Mar del Plata con un show más íntimo y fundamentalmente más festivo a los que la banda viene realizando.
El grupo promete hacer bailar al público de “la feliz” al ritmo de “El pim pim”, nuevo single movedizo basado en las danzas y melodías tradicionales del carnaval norteño. Sin embargo, el regreso de “Los Nocheros” no sólo contará con nuevo material sino también con todos sus clásicos.

Tal como viene ocurriendo durante los últimos años, su nuevo paso por Mar del Plata reivindica un afecto recíproco de los integrantes del grupo con el público marplatense. Prueba de ello fueron los shows con localidades agotadas en cada presentación. Y es por eso Kike, Mario y Alvaro Teruel junto a Rubén Ehizaguirre regresan con dos conciertos que se presumen increíbles en el Teatro Radio City.
“Los Nocheros”, el fenómeno folclórico más grande de Argentina con más de 25 álbumes publicados, más de 3 millones de copias vendidas, múltiples Premios Gardel y Grammy Latino, más de 30 millones de espectadores y miles de kilómetros recorridos, representan un antes y un después en nuestro folclore nacional.


Desde los inicios de su carrera, allá por el invierno del 86, irrumpieron en escena con un sonido único y diferente. La potencia de sus voces, la calidad de las letras y la fuerza de sus puestas en vivo, los catapultó de manera instantánea, convirtiéndose en referentes del género, y revitalizando el mercado del folclore a nivel nacional.
La euforia del público en sus conciertos, similares al de los grupos de rock, marcaron un punto de quiebre en el género, y abrieron las puertas a la nueva camada que luego asomó con fuerza a partir de su aparición. El apego a las raíces, sus arreglos novedoso y su característico toque romántico hacen del “Sonido Nochero” un Sonido Universal.

Leave a Reply