“Mar del Plata es uno de los lugares en donde más hemos estado”, comentó Mario Teruel, haciendo referencia a las dos temporadas que pasaron en la ciudad, con “Vedettísima” (la Revista de Carmen Barbieri) y “Carnaval. Pasión del Norte” (junto a Los Tekis). Y el público sigue acompañando a Los Nocheros. Con o sin Jorge Rojas, como cuarteto, o como trío, ya es una “marca registrada” en la escena musical nacional, instalada en el público. La expectativa era mayor con el regreso de Kike Teruel, quien se alejó por un tiempo del grupo para irse a Europa. Es por ello que no sorprende que se hayan agotado las dos funciones que realizaron en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.los nocheros
Durante casi dos horas, el grupo demostró su solidez en el escenario, combinando sus ya clásicas baladas, con canciones folclóricas adaptadas a su estilo.
Cada integrante de la banda tiene su rol definido. Los momentos vocales más exigidos están a cargo de Rubén y Alvaro; mientras que Kike y Mario son quienes los acompañan con las tonalidades más bajas y son los encargados además de dialogar con el público. Es así como Kike mencionó la presencia en la sala del productor Javier Faroni, quien fuera el encargado de contratarlos para “Vedettísima” y ahora aspira por la intendencia del Partido de General Pueyrredon. “Sólo esperamos que haya paz para todos”, dijo Teruel al respecto, y pidió además un aplauso para el ex Chalchalero Polo Román, quien tuvo en estos días la noticia que que su hijo Mariano fuera asaltado y baleado.
Uno de los momentos más emotivos y festejados de la noche fue la versión de “Alfonsina y el mar”, en donde Rubén se llevó la mayor ovación por esta interpretación de la canción que tiene una estrecha relación con la ciudad.
Todo culminó con el público de pie y bailando temas como “El Humahuaqueño” y “El quebradeño”, y la promesa de volver pronto, posiblemente en verano.

Leave a Reply