Tras haberse presentado en Capital y Rosario, agotando las localidades y con excelentes críticas del público y la prensa,  el humorista, escritor, director de cine e ilusionista Luis Piedrahita, estrenará su espectáculo de stand up por primera vez en Mar del Plata. “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota” subirá a escena este viernes 8 de agosto a las 21 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Piedrahita es uno de los artistas más completos del panorama español, es famoso por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por sus monólogos de humor.

Dios hizo el mundo en siete días… y se nota, es una recopilación de sus más recientes monólogos englobados bajo un título que se ha convertido ya en un lema para él, escrito e interpretado por el propio Piedrahita. Durante hora y veinte reflexionará sobre: pijamas, escobas, juguetes de playa, pegamentos y toda clase de mínimas entidades cotidianas en cuya terca malevolencia reconocemos nuestra propia condición.

Luis Piedrahita construye su humor a partir de los pequeños objetos a los que nadie presta atención. Con la mayor sagacidad nos descubre aspectos de la realidad que jamás se nos habían pasado por la cabeza.

Su fluidez verbal, sus juegos de palabras, su pensamiento certero son la materia prima de su sentido del humor.

Lleva más de doce años poniendo en escena este tipo espectáculos unipersonales en los teatros más reconocidos de España, siempre con un éxito arrollador.

Desde el 2011, forma parte del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española, El hormiguero 3.0 (Antena 3). En este programa ha tenido la oportunidad de hacer su monólogos y su magia ante las personalidades como: Tom Cruise, Gwyneth Paltrow, Will Smith, Denzel Washington… También ha trabajado como colaborador y guionista del programa pionero del stand-up comedy en España, El club de la comedia.

Ha escrito y dirigido, junto con Rodrigo Sopeña, el largometraje La habitación de Fermat estrenado en más de cincuenta países y protagonizado por Federico Lupi, Lluis Homar (La mala educación, Pedro Almodóvar), Santi Millán, Alejo Sauras y Elena Ballesteros.

Es autor de seis best-sellers de humor publicados por la Editorial Planeta y la Editorial Santillana: A mi este siglo se me está haciendo largo, El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable con prólogo de Marcos Mundstock, ¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco con prólogo de Alejandro Dolina, Dios hizo el mundo en siete días…y se nota, ¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama? y Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?

Además, ha escrito un libro de literatura infantil titulado Diario de una pulga (Editorial Espasa) y otro de magia, Monedas y otras historias (Ediciones El Espectador), publicado por su propio sello editorial.

Es colaborador del programa de radio, líder de las tardes de España, La ventana (Cadena Ser), presentado por Carles Francino. Además interviene ocasionalmente en el programa argentino, La Venganza será terrible, creado y conducido por Alejandro Dolina.

Ha sido director, guionista y mago del programa televisivo Nada por aquí (Cuatro).

Actualmente triunfa por toda España con espectáculos teatrales, escritos y dirigidos por él.

Leave a Reply