La boy band colombiana LV5 se encuentra realizando una gira promocional por Argentina, y dialogó con ShowMardel sobre su nueva canción “Anestesia” y la experiencia de llevar la música a distintos rincones.

Ricky Martin, Robbie Williams y Justin Timberlake son algunos de los tantos artistas que han surgido de boy bands. Estos grupos que conquistan a adolescentes de todo el mundo con la música, los videoclips y conciertos, siguen surgiendo: pero ahora las plataformas son los reality shows buscatalentos. Uno de ellos es “The Voice”, que en Colombia también tuvo su versión kids y teens. De ese programa salieron los integrantes de LV5, quienes se dedican al género de la balada urbana y el reggaetón desde mediados de 2017.

“La verdad es que nunca imaginé ser parte de una boy band”, comenta Sebastián, quien participó de “La Voz” en 2016, y además de cantar, toca la guitarra.

Cuando Ricky Martin se incorporó a Menudo (la primera boy band de la historia), tenía sólo 12 años, y sólo podía comunicarse por teléfono con la familia una vez por semana. Eran tiempos de comunicación más lentas y complicadas, problema que hoy no tienen los chicos de LV5.  “Hablamos todos los días con nuestras familias. Es muy lindo ver que estén bien, y dándonos su apoyo. Esa es una motivación muy grande”, cuenta Fer, quien fue semifinalista de La Voz en 2015 y toca el teclado.  “Desde que somos parte de la banda, todo ha sido paso a paso, sueño tras sueño. Tanto esfuerzo y tanto trabajo se ve compensado de alguna manera. Y salir del país, llegar a otra gente, a otra audiencia, también es un sueño. Nos alegra muchísimo poder estar en Argentina”, agrega. 

Las canciones nacen a partir de experiencias o sensaciones personales, y la identificación con el público hace que el oyente la sienta como propia. Eso ocurrió con “Anestesia”- producida por Daniel Astu y Robert Hernández-, que surgió por una vivencia de Camilo, quien sufrió una perdida amorosa y la quiso expresar. “Fer y Diego me ayudaron a poner en esta canción todos lo que estaba sintiendo en ese momento, no solo estaba sufriendo por amor, sino que también había perdido a mi perro Dante y necesitaba poner en una canción todo lo que sentía” afirma Camilo.

-¿La persona que originó esa sensación se enteró y reaccionó luego de la canción?

Si, hubo una respuesta en las historias de Instagram… Pude expresar mis sentimientos por medio de una canción, con el favor de mis compañeros.Además, el propósito era que la gente se siga identificando y que todos la disfrutemos.

“Nos pusimos en los zapatos de nuestro compañero Cami”, apunta Diego, “Supimos afrontar esa idea. Ahí arrancó todo lo que es el tema. Ha tenido una acogida tremenda del público”, añade.

El grupo ha dado a conocer recientemente sus Live Sessions, interpretaciones acústicas de sus canciones en vivo, en las que demuestran sus armonías vocales.

-¿Cómo es la preparación para sus shows en vivo?

Dani: Nos preparamos mucho para nuestros conciertos. Unas dos semanas antes ensamblamos nuestras voces, hacemos las melodías que le cambiamos a cada canción y las acomodamos al momento de mostrar nuestro show al público. Ensayamos, cantamos,  a la mañana del show, y antes de subir al escenario, también.

Leave a Reply