Actores y directores marplatenses presentarán, en diversas salas, sus producciones para esta temporada teatral. ShowMardel realizó un relevamiento para que vayan agendando. 
galponGALPÓN DE LAS ARTES
“Cuando la Arena cubrió el Galpón”, una obra de Claudia Balinotti, quien además integra el elenco junto a Mariano Tiribelli, Nahuel Santana, Mónica Juárez, Emilia Parafioriti y Mónica Canesa es uno de los estrenos de El Galpón de las Artes, pieza tiene guiños a la historia del lugar que está por cumplir 20 años.
La obra tendrá una presentación el 19 de diciembre, y a partir de enero, estará todos los martes, a las 21.
La programación del lugar se completa los lunes con “Recordis”; los miércoles, “Chatarra, el fin de los tiempos”, de Roberto Moss; los jueves, “Butaca 27”, de Martín Pereyra; los viernes, “La opereta planetaria” y “The Sastre Al cuadrado”; los sábados habrá espectáculos de danza; y los domingos, shows musicales.
fuegoEL SÉPTIMO FUEGO
Todos los lunes 22: hs. “Presque Vu” espectáculo de danza contemporánea.
Dirección: Sol Von Fredrichs
Todos los lunes 23:30 hs. “La zorra, la cerda y la bruja” espectáculo de danza contemporánea.
Dirección: Paula Lostra. Compañía “El Puente”.
Todos los Martes 21:00hs. “En lo más lejos del mar” Dirección: Silvia Urquía.
Todos los Martes 22:30hs. “La Casa Oscura” Dirección: Lucas Capurro.
Todos los Martes 23:30 hs. “Ya se hizo usted su fotografía” de Marcos Rosenberg. Dirección: Helue Errandorena y Rosita Pelaia.
Todos los Miércoles 21:30 hs. “Improvisaciones recargadas” Dramaturgia y dirección: Enrique Baigol.
Todos los Miércoles 23:30 hs. “Mar de Troya” dramaturgia y dirección: Guillermo Yanícola.
Todos los Jueves 22:00hs. “Tragicomedia del niño sojero” de Juan Santilli. Dirección: Viviana Ruiz.
Todos los jueves 23:30 hs. “Escabeche de vizcacha” Dramaturgia y dirección: Mario Carneglia.
Viernes por medio 22:00hs. “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Dirección: Antonio Mónaco. Viernes por medio 22:00hs. “Una tarde, una plaza” dramaturgia y dirección: Pedro Benítez.
Todos los viernes 23:30hs. “Estocolmo” de Pablo Albarello dirección: VivianaRuiz.
Todos los sábados 22:00 hs. “La Orestíada” versión libre de Marcos Moyano basada en la Trilogía de Esquilo. Dirección: Marcos Moyano. Dirección coreográfica: Sol Von Friedrichs. Grupo: El Séptimo Fuego.
Todos los domingos 22:00hs. “María la rubia del Tango” dramaturgia y dirección: Pedro Benítez.
Todos los domingos 23:30 hs. “La liga de los payasos muertos” creación colectiva. Dirección: Marcos Moyano.

CUATRO ELEMENTOS

SALA AGUA
Teresa 17Los lunes, desde el 4 de enero, a las 21, estrena “TERESA”, de Mariano Moro, con Victoria Moreteau. A las 23, estará “INVEROSIMIL”.
Los martes, desde el 5 de enero, a las 21, “ALFONSINA Y LOS HOMBRES”, con Victoria Moreteau. A las 23, habrá espectáculos de danza. El 5 y 19 de enero, y el 2 y 16 de febrero, estará “Ropa interior”, mientras que el 12 y 26 de enero, y el 9 y 23 de febrero, “Espejos del alma”.
Los miércoles, desde el 6 de enero, a las 21, estrena “COMO SI PASEARA CON TU SOMBRA”. Y desde febrero, a las 23, “Mujeres”.
Los jueves desde el 7 de enero, a las 22, estrena “VIRIBIRI”. A las 23, el 7 de enero, Brian Chambouleyron; el 14 de enero y 18 de febrero, “Caí al mar”, el 21 de enero, y el 4 y 11 de febrero, Sandra Iriarte; el 28 de enero y 25 de febrero, “De ángeles y duendes”.
Los viernes, desde el 8 de enero, a las 22, estrena “EL APUNTADOR”. El 22 de enero y el 19 de febrero, estará “Upa”.
Los sábados, desde el 9 de enero, a las 21:30, estrena “CLAUDIO Y CALIGULA”. A las 11 de la mañana, estará la obra para bebés “Dudú”, de Sandra Maddonni.
Los domingos, desde el 10 de enero, a las 21, estrena “MUJERES”.

LIBERART
habitosprivadosEl 25 y 26 de diciembre a las 21, Ángeles Marset, Federico Farías estrenan “Hábitos privados” en Liberart. Una obra que los actores escribieron junto a Adriana Vicente y se presentará durante la temporada en la misma sala.
La programación de Liberart para esta temporada, se completa con “Surrealismo”, con Nora Fernández, durante enero, los jueves, viernes y sábados a las 23; “Exorcismo de mujer”, con Angeles Marset, los viernes y sábados a las 21; “Circo cósmico”, de Elizabeth Gautin, los jueves a las 21; y “Los Casi Cuerdos” (Stand up), los martes a las 21 y a las 23.

OTRAS SALAS Y ESTRENOS CONFIRMADOS

Los Sábados de enero y febrero en La Bancaria, en la Sala Arturo Jauretche, estará a las 21 hs “CAMINAT”, de Guillermo Yanícola. Función pre-temporada: 12 de diciembre a las 21 hs.
Melodrama en un acto de Guillermo Yanícola ganador del premio Estrella de Mar 2014 como mejor espectáculo marplatense. Regresa esta obra interpretada por 19 actores que aborda de manera poética y visual temas profundo tales como el éxodo, la guerra, la búsqueda, el caminar y transitar los caminos. Una obra que en su creación toma como disparador la imagen de los inmigrantes de pos guerra que supieron llegar a Argentina y hoy resurge de manera actual con la situación socio-política que atraviesa el mudo.

00:30 hs – FALSO VIVO: Segunda temporada.
Gastón Fumo regresa a la ciudad con el disparatado unipersonal que escribió junto al reconocido actor Carlos Belloso. Refiriendo al concepto de falso vivo que usan en la TV para simular algo que en realidad se emite en diferido, el espectáculo parodia no solo a los medios sino a las personas diferenciándolas entre zombies y falsos vivos. Porque estamos rodeados de ambos e incluso pertenecemos a uno de esos bandos sin siquiera saberlo. En una especie de cátedra, Fumo y Belloso ayudarán a cada espectador a reconocerse.

Los domingos de enero y febrero en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, a las 22:30, “Las mujeres de Barranco”.
Silvia Di Scala se anima al desafío de dirigir este clásico del teatro argentino creado por Gregorio Laferrere. Emotiva pero con un gran toque de humor estos personajes perdedores y luchadores tocarán el corazón del espectador cuando el amor triunfe por sobre toda adversidad. Doña María, viuda de Barranco, ha quedado sola con sus tres hijas y en su ambición hará lo posible por sobrevivir entre la pensión de su marido y los favores que los pretendientes le hacen a cambio del amor de su hija menor. En esta lucha ganará por sobre las falsas apariencias y el sometimiento, el amor verdadero y la libertad.

LUNES SENSORIALES en La Maga Casa de Arte (Jujuy 1771) – ENERO Y FEBRERO

21: 30 hs – “Los ojos no siempre ven”, nuevo espectáculo de teatro sensorial creado por El Arca Producciones con dirección de Silvia Di Scala y Marcelo Altable. Una propuesta diferente para sentir el teatro y disfrutarlo con todos los sentidos.

23 hs – “Una carta para Antonia”. Se re-estrena este espectáculo  de teatro sensorial. Una historia de amor en tiempos de inmigración.

Teatro Municipal Colón

oteguiESTRENO MARTES 22 DE DICIEMBRE

FUNCIONES MARTES 12 y 26 DE ENERO – 9 Y 23 DE FEBRERO A LAS 21 HS

HAM SHA EVA – 21 HS. La compañía de danza Montserrath Oteguí presenta su séptima creación. Montserrath indaga en El Eterno Retorno de Nietzche y crea con la colaboración del director José Minuchín una versión poética colmada de danza y teatro. Cerca de cumplir el décimo aniversario de la compañía, Oteguí buscará conmover a los espectadores que no sólo apreciarán la belleza de sus vuelos estéticos, sino filosofía, acompañada de teatro, danza y música.

“MELENITA DE ORO”
La obra del Teatro Nacional Cervantes, “Melenita de oro”, dirigida por Luis Romero, con elenco marplatense, se presentará en la Sala Payró del Teatro Auditorium a partir del 19 de diciembre a las 21:30.

Leave a Reply