El talentoso director, actor y docente Marcelo Savignone continuará su temporada en nuestra ciudad con la presentación de “Ahora. Homenaje a la Comedia dell´Arte”. La función, que comenzará a las 22:00, tendrá lugar en La Bodega del Teatro Auditorium.

Marcelo Savignone, actor y director teatral con amplia trayectoria, arranca un auspicioso año 2017 en nuestra ciudad que continuará con la dirección de la compañía de danza estable del Teatro General San Martín de Buenos Aires y la conducción de la cátedra de Actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Buenos Aires (EMAD).

savignone2Pero primero le espera una intensa temporada teatral en Mar del Plata, que dio inicio el 6 de enero con la función de “Ahora. Homenaje a la Comedia dell´Arte”, que subirá a escena todos los viernes en la misma sala, ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

En AHORA…, Víctor Malagrino acompaña a Savignone en música y actuación, para que el actor se luzca en un tributo a la Comedia dell Arte mediante la interpretación de variados personajes del clásico género. Apoyado por máscaras, títeres, vestuario y un importante despliegue físico se convertirá en la voz de muchos y en el dolor de otros tantos para, mediante la risa, llevar a adelante la mejor venganza. Pues, sostiene que “cada vez que el público ríe, el teatro ha ganado una batalla, la de iluminar lo que la sociedad mantiene en la oscuridad, y la Comedia del Arte es un territorio cruel por su gran autenticidad y exacerbación del comportamiento humano”.

En los videos de youtube se puede acceder al trabajo de este gran artista nacido en Rosario que desde hace más de dos décadas trabaja arduamente para llegar a convertirse hoy en un referente del teatro independiente de Buenos Aires. Los invitamos a ver el tráiler de AHORA (https://youtu.be/gtybDpcdUPk).

Acerca de Marcelo Savignone

Se ha formado con maestros como Ricardo Bartis, Pompeyo Audivert, Cristina Moreira y Guillermo Angelelli, entre otros. En teatro fue nominado como Mejor actor protagónico en los premios Florencio Sánchez. En el medio audiovisual ha participado en el film “La suerte está echada”, de Sebastián Borestein y en televisión en “Lo que el tiempo nos dejó”, “Botineras”, “Son de fierro”, “Sos mi vida”, “½ falta”, “Locas de amor”, “Algo habrán hecho”, “Tiempo final”, “Horizontes lengua”, “Delicatessen”, “Un año para recordar”, “Los únicos”, “El show de Molina” y “Vindica”.

Desempeña su rol de docente desde 1998, dictando seminarios y workshops en España, Perú, Colombia, Chile, Inglaterra y Alemania. También asistió a workshops dictados en Francia, Italia y España. Por su Estudio han pasado más de 1000 alumnos y forma parte del equipo docente del Théâtre Organic.

Leave a Reply