Skip to main content

Mariana “Cumbi” Bustinza presentará el 12 y 13 de julio “Turreo Místico” a las 20:30 hs. Y a las 22 hs, “Impro al 2020”. Las funciones serán en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Turreo Místico” es una versión libre y musical de Macbeth. Atravesada por el barrio Rkt. Los vínculos de poder y la ambición como único motor posible. Pero todo esto es traspasado por el contexto. Un barrio, la juventud, los sueños en donde la tragedia seguirá siendo la pobreza.

La obra escrita y dirigida por Mariana “Cumbi” Bustinza, recrea esa atmósfera barrial de lucha por el poder, en un musical que cruza el sonido urbano con la jerga picante de las calles. La trama de los crímenes está a cargo de Magui (Lady Macbeth) para posicionar a Nolo (Macbeth). La culpa que la corroe por la ambición desmedida de su pareja y un inminente final.

Por su parte “Impro al 2020” es un encuentro escénico entre actores, improvisadores y comediantes con el único fin de divertirse, jugar y hacer reír. Una jam cómica donde artistas improvisan escenas y canciones mientras tratan de cumplir los desafíos propuestos por el maestro de ceremonias. Las historias son ambientadas por un músico en vivo.

El espectáculo de comedia improvisada es conducido por Iti el Hermoso y cuenta con las actuaciones de Julián Doregger (Cualca),  Ceci Mariani (Luzu Tv),  Cumbi Bustinza (Improvisa2), Mati Rosu (Impro al 2020), Tomás Cutler (Improvisa2) y Facundo Salas será el músico en escena.

Localidades $6000 (Gral.) y $5000 (Jub. y Est.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280)