“Cuando fui puta” es la nueva obra de Mario Carneglia, estrenada recientemente en el Teatro Colón, y tendrá nuevas funciones este domingo 9 de mayo, y el 8 de junio, a las 20. Protagonizada por Alita Nuñez Alexia Buide, Mariana Cammi, Mónica Ávalos, Laura Gómez Ríos y el propio Mario Carneglia, plantea el tema de la trata de personas, y se basa en historias reales. “No es sólo una obra de teatro, sino algo que pasó o puede pasar en cualquier lugar”, comenta el director a ShowMardel.

“Salvar chicas de la prostitución es muy romántico….En las películas”, reflexionan en la descripción de esta obra. “En la vida real es meterse en el barro hasta las rodillas, patalear en ese barro y sentir que a cada movimiento nos enterramos un poco más, el olor de la podredumbre se impregna cada vez más en nuestra piel y sin darnos cuentas estamos metidas en la misma trampa que vinimos a desarmar”, agregan sobre esta historia que Carneglia comenzó a escribir hace unos tres años.

Silvina –interpretada por Alita Nuñez– se hace pasar por prostituta, para infiltrarse en una organización criminal dedicada a la trata de personas. “Todo empezó con una conversación que tuve con una integrante de La Alameda, una ONG que estuvo muy activa en Mar del Plata por el cierre de Badajoz y La Casita Azul”, comenta el realizador a ShowMardel. “Ellos trabajan en el rescate de chicas que están en la prostitución contra su voluntad”, añade.

Cuando fue escuchando las historias, el dramaturgo sintió que tenía que hacer un espectáculo que no sólo tuviera que ver con lo artístico, sino también que tuviera una función social.

“Cuando fui puta” es una obra que podría definirse como una ficción real, porque sus personajes están basados en historias que realmente ocurrieron. “Tomé todos los hechos reales que escuché, anécdotas, frases y en base a ello, armé una ficción en la cual todos elementos están interconectados”, explica.