El periodista y coach ontológico Mario Massaccesi y la psicóloga y Master Coach Patricia Daleiro, presentarán  en Mar del Plata “Soltar para ser feliz“, el domingo 17 de enero a las 20:30 en el Teatro Roxy (San Luis 1750).Queremos que la gente se vaya mejor de lo que llegó a la función”, comenta a ShowMardel, Massacesi.

“Espero que a la gente le sirva para llevarse algo, pensar, repensar y tomar decisiones, y el objetivo estará cumplido”, agrega Massacesi, quien es docente en la Universidad de Belgrano y responsable,  junto con Patricia Daleiro, de “M&P Consultores”.

“Soltar”, es una palabra que está de moda. Con frecuencia escuchamos frases como: “hay que soltar el enojo”, “tienes que soltar el control”, o “es mejor soltar el pasado”. Todos queremos soltar algo que nos está impidiendo ser felices.

-En las charlas y talleres que brindan, tienen un público que asiste dispuesto a participar, pero en teatro, quizás muchos vayan a escuchar, pero terminan soltando…

Nuestros talleres duran entre 4 y 6 horas, y cuando tuvimos que adaptarlo al formato de teatro, hubo que reducirlo a 1 hora y 10 minutos. Trabajamos con Patricia en una columna vertebral, con los tópicos principales que a la gente le gustaría o necesite escuchar, y a la vez, lo que nos parece a nosotros interesante para compartir. Queremos que la gente se vaya mejor de lo que llegó. Está comenzando el año, después de un 2020 tan incierto. Y si vas al teatro, y te llevás herramientas para empezar bien el 2021, y ponerlas en práctica, es un buen combo

En el libro “Soltar para ser feliz”, comparten las dinámicas que implementan en talleres grupales, las historias reales de personas que ya pudieron soltar, las preguntas poderosas para el gran cambio y hasta sus historias personales en la aventura de soltar.

-Cuando hicieron el libro o empezaron con las charlas, quizás no pensaron que llegaría este momento, en el que mucha gente estuvo todo el año conviviendo con una persona que no quería o analizando muchas cosas ¿Ahora, este espectáculo puede llegar a ser un disparador para que suelten?

El libro se escribió antes de la cuarentena. Lo entregamos los primeros días de marzo, así que nos sirvió para soltar todo lo que nos pasó en el año, y lo que teníamos acumulado de antes. Yo creo que por eso está funcionando, ya que va por su cuarta edición.

Nos gustan los desafíos y salir de la zona de comodidad, hacer cosas distintas, soltar los mandatos. Nos largamos a la aventura y ojalá le sirva a la gente, que es lo que más nos interesa.