El espectáculo que protagonizan Leo Rizzi, Guillermo Yanicola y Luciano Brindisi “Tres viejos bardos” se presentará en el II Festival de Shakespeare en Uruguay. Antes, se despedirán de Mar del Plata con una función el lunes 22 de febrero a las 23:30, en el Teatro Municipal Diagonal.
tres viejos bardosLa comedia dramática cuenta con la dirección y puesta en escena de Ricardo Behrens, con diseño de arte de Candela Chirino y Alejandra Estifique, y asistencia es de Betty Rouco
Nominada al Premio Estrella de Mar como “Mejor Comedia Dramática” (2015) y “Mejor Actor en Comedia Dramática” (Luciano Brindisi – 2016) , la obra narra una historia que realza la pasión y los sueños del ser humano a partir de las anécdotas y ocurrencias de tres abuelos que se escapan del geriátrico en el que viven para tomar el teatro por asalto y mostrar lo que mejor saben hacer: ¡Shakespeare! Las obras inmortales del Bardo -Hamlet, Otelo, Romeo y Julieta, Macbeth y La Tempestad- serán representadas por este trío de actores que harán lo imposible para llevar el espectáculo a buen puerto… si su memoria se los permite.
El II Festival Shakesperare en Uruguay, fue creado por el argentino Patricio Orozco quien desde el 2011 comenzó a realizarlo en Buenos Aires y en 2015 encontró en William Shakesperare, en su vida y obra, la excusa perfecta para unir el arte que crece a cada lado del Río de la Plata. Los marplatenses fueron seleccionados para participar a fines del 2015, lo cual les permitirá debutar con esta pieza en el exterior.

Leave a Reply