A  casi una semana de su inauguración Tecnópolis Federal Mar del Plata recibió la visita de más de 100 mil personas. La muestra se permanecerá abierta hasta el 28 de julio, con entrada libre y gratuita, en el Parque Municipal de Los Deportes, Av. Juan B. Justo y Av. Lisandro de la Torre

La mega muestra de ciencia, arte y tecnología es organizada por  el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con el apoyo de la Municipalidad de General Pueyrredon y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En Tecnópolis Federal Mar del Plata se desarrolla una variada programación de actividades que incluirá música es vivo, espectáculos infantiles y para toda la familia, charlas, talleres, exhibiciones, deporte y todos los contenidos de ciencia y tecnología.

En su octava edición a lo largo del país, el público puede disfrutar de diferentes experiencias, desde volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos;  asombrarse con los hologramas; mirar constelaciones en el Planetario Inclusivo, y por supuesto recorrer la Tierra de los Dinos, y el área de paleontología con grandes ejemplares animatrónicos.

Durante el recorrido, la familia puede aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; crear y conocer lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; y recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país. En tanto, en  el espacio Visiones que cambiaron al mundo, los visitantes podrán conocer la vida y descubrimientos de aquellos hombres y mujeres que cambiaron los paradigmas científicos de cada época.

Además, entre las propuestas se presenta el Shincal de Quimivil que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina y el Museo Arqueológico de Alta Montaña donde se puede contemplar una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos.

Radio Nacional transmite en vivo desde el predio. Estarán presentes los  periodistas y artistas invitados que conducirán sus programas desde el estudio móvil. Además, desde uno de los stands se podrá acceder a Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenido digital, como así también a los programas de PakaPaka, Encuentro, DeporTV y la Televisión Pública.La provincia de Buenos Aires tiene un stand de Aubasa donde se busca a través de  juegos interactivos generar conciencia vial

Leave a Reply