La obra “Fuerte como el vidrio frágil”, de Merceditas Elordi, tendrá una nueva función, vía streaming, el sábado 9 de enero, a las 20, en la plataforma Alternativa Teatral. El elenco  está integrado por Julia Azar (Amanda), Karina Shepes (Laura) y Gustavo Luppi (Ruperto). “Los personajes son seres hermosos, sencillos, cotidianos, cercanos. Por eso es que nos sentimos identificados cuando vemos la obra, porque a todos en algún momento nos toca algo de ellos”, describe a ShowMardel.

“La obra está inspirada en El zoo de Cristal de T. Williams”, comenta la realizadora marplatense que presentó en la última temporada las piezas “Lúcido” y “El legado”. “Imagina la vida de madre e hija después de treinta años de la partida del hermano mayor, anclada en una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires en el año 2001”, describe.

“Tardé cuatro años en escribirla”, comenta Elordi, hasta que “los personajes empezaron a tener voz propia, a hablar por si solos, a contar sus vidas, sus deseos, sus sueños”.Ese es el momento de la escritura en que uno se da cuenta que la obra está madura y lista para ser mostrada“, apunta sobre la pieza que tenía previsto su estreno presencial en Buenos Aires, pero debido al cierre de teatros, continuaron ensayando vía Zoom, y se transformó en un producto audiovisual. “Somos conscientes de que el teatro es un arte presente, y quisimos generar una fusión entre teatro y cine”, subraya.

Sinopsis:

Amanda y Laura viven juntas en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Amanda muy mayor y con un deterioro físico y mental progresivo, necesita cada vez más de su hija para su contención. A la vez aparece la negación y el impulso maternal de querer mejorar la vida de Laura, tal vez porque sabe que su final es inminente. Amanda sueña con su pasado. Laura sueña con un futuro más colorido que su presente, pero no se anima a cortar amarras. En medio de estas dos mujeres está Ruperto, un hombrecito que sueña también. Ruperto sueña con el mar y un horizonte sin límite. Ruperto y Laura sueñan juntos con una nueva vida, dos almas solas que se juntan, por necesidad o por amor. La dificultad en la toma de decisiones y la culpa, las dificultades concretas de un entorno social y económico en pleno inicio del siglo XXI en Argentina, ponen a prueba a estos personajes. Amanda ya no puede tomar decisiones. Laura y Ruperto están frente a ese punto donde los caminos se bifurcan y debe elegirse sólo uno.


Equipo técnico y creativo:

Diseño de Escenografía y Realización: Edgardo Aguilar

Diseño de Iluminación: Edgardo Aguilar

Música Original: Diego Girón.

Producción Musical: Diego Girón

Diseño Gráfico: Sofía Ugarte

Diseño de Vestuario: Edgardo Aguilar

Fotografía: Cristian Holzmann  Leopoldo Minotti

Filmación y Trailer: Cristian Holzmann  Leopoldo Minotti

Asistente de dirección: Lucas Mendez

Producción ejecutiva: Ale  García

Dirección General: Merceditas Elordi