Skip to main content

El humorista tucumano Miguel Martín presentará “Gordillo Amigo (de lo ajeno)”, el 6, 7 y 8 de abril a las 21.30hs. en el Teatro Radio City (San Luis 1750).Cuando empecé a actuar en las fiestas yo era payaso de adultos, porque iba a hacer reír a los grandes. Y tenia otros amigos y colegas que hacían reír a los niños, así que toda la fiesta estaba contenta”, relata en diálogo con ShowMardel.

El Oficial Gordillo regresa con el espectáculo “Gordillo Amigo (de lo ajeno)”. “Un show lleno de humor para toda la familia donde el oficial contará múltiples operativos y mostrará la nueva Tenologia Polesiaca ¡que será testeada en vivo y en directo!”, adelantan.

En su exitosa temporada en Carlos Paz fue visto por más de 80 mil personas, y se ubicó entre los tres espectáculos más vistos del verano 2023.

Con su anterior show, llenó teatros en todo el interior y hasta tuvo su gran cierre en la calle Corrientes de Capital Federal, precisamente a donde regresará a fines de abril, para presentarse esta vez en el Teatro Apolo.

-¿Recordás algún momento, situación, lugar, en donde contaste o comentaste algo que causó gracia y sentiste que podías hacerlo como hobbie o profesión a partir de eso?
La primera vez que sentí que podía ser gracioso fue en las fiestas familiares en donde me pedían que imite a un tío, que tenía como un tic nervioso, que más que es eran unas mañas. Le decían “gallina prolija”, porque se acomodaba los huevos cada dos por tres… Y escupía mucho, era como el Román Riquelme. Así que cuando lo empecé a imitar, mi tío puso una cara de no poder creer lo que estaba viendo, y toda la familia llorando de la risa. Ahí me di cuenta que tenia un don para hacer reír. Y me gustaba poco trabajar así que aproveche…
Luego obviamente que se hizo costumbre en el colegio, en los actos me llamaban para hacerlo. Algunos profesores se enojaban, pero los mandamases me decían siempre “excelente Martin”. De adolescente me paso exactamente lo mismo.
Y después lo tercerizaba con el trabajo “de verdad”. Y así fue que empecé a hacer esto cuando ya me supero la cantidad de fiestas. Yo era payaso de adultos, porque iba a fiestas a hacer reír a los grandes. Y tenia otros amigos y colegas que hacían reír a los niños, así que toda la fiesta estaba contenta.

Las redes sociales y el teatro

El humorista genera contenido para las redes sociales, en donde comparte videos de sus actuaciones. Esto genera un ida y vuelta virtual, con comentarios que además lo nutren para futuros cuadros. “Pienso que la mayoría del publico que va al teatro son los que me ven por las redes sociales y lo que yo muestro en las redes no lo vuelvo a hacer en el teatro. Muestro otra faceta”, aclara.
“Hay mucho material que está inspirado en comentarios que tengo en las redes sociales. Porque por ahí me desbloquean algún recuerdo o me activan alguna idea. Así que le doy mucha bolilla a los comentarios para armarlos y para promocionarlos también”, agrega.

“Los nombres de los shows tienen el chiste anticipado”

“Gordillo Amigo (de lo ajeno)” se titula el nuevo espectáculo, y sobre eso, el artista cuenta que “todos los nombres de los shows tienen el chiste anticipado”. “Porque los tucumanos, en el resto del país, tenemos la fama de encontramos las cosas antes que se pierdan, que nos llevamos suvenires de todos lados, que nos gusta robar y somos mano suelta o mano rápida… Entonces, antes de que me hagan el chiste, está llegando Gordillo, agárrense los bolsillos . Y así le puse nombre a los otros espectáculos. Uno era Delincuente del humor , otro era Choreando a lo grande, el anterior a este era Más vivo que nunca, por la cuestión de la pandemia. Y con el actual, “Gordillo Amigo (de lo ajeno)”. , lo mismo, neutralizo antes de que me hagan la joda”.