A 40 años de “Zas“, el disco que dio comienzo a su trayectoria artística, Miguel Mateos regresa a Mar del Plata el próximo 7 de diciembre a las 21,  al Teatro Radio City.

El artista llega luego de haber desembarcado en México y recorrido algunas ciudades de Argentina.

“Es su pasión por rockear la que lo hace volver a la ciudad en una oportunidad única para agradecerle a sus fieles seguidores el acompañamiento de todos estos años de historia, y para volver a cantar los grandes éxitos de su carrera y sus producciones más recientes”, adelantan.

“Escuchando los discos, vienen a mi mente un sinfín de historias y anécdotas. Podría escribir un libro de cada uno de ellos, desde su creación a su producción final” subrayó Mateos.

Tras 40 años desde la presentación masiva en sociedad, como apertura de los memorables recitales de Queen en febrero de 1981; hasta su último álbum “Undotrecua”, nominado al Grammy Latino, esta leyenda del rock logró  clásicos que dejaron huellas en el inconsciente colectivo como “Va por vos, para vos”,  “Huevos”, “Tirá para arriba” y “Tengo que parar”. Además,  canciones que abrieron el camino para el rock argentino en Latinoamérica como “Obsesión”, “Cuando seas grande”, “Llámame, si me necesitas”, hasta el presente de “Undotrecuá” con su homenaje al rock argentino de “El nacional” o la power balad “El menos complicado de los hombres”.

En palabras de Mateos “a los más grandes, los invito a repensar la Argentina del 81 al 84, a los más jóvenes, a dejarse llevar por la lujuriosa imaginación de los ochentas y sus metáforas”.

“Hoy seguimos persiguiendo sueños y recordando el sabio consejo de mi abuela Margarita que me decía: “para saber cómo piensa una persona preguntale como se imagina el paraíso”, las respuestas siguen formando parte de mis canciones a la fecha”, señaló.