Con el objetivo de seguir difundiendo la idea de que las dietas restrictivas y extremas no funcionan en el mediano y largo plazo, la Dra. Mónica Katz llevará el novedoso Evento No Dieta al interior del país. El encuentro se realizará el sábado 26 de julio a partir de las 9 en nuestra ciudad. 

Escuchá sus declaraciones a ShowMardel.

Estará destinado, previa inscripción, a todas aquellas personas que deseen conocer la filosofía No Dieta y formar parte de este movimiento que propone alcanzar un cuerpo cómodo y saludable sin privarse del placer de comer.
Los interesados deberán inscribirse por mail, enviando su nombre y apellido, a nodieta@dramonicakatz.com.ar
Cabe destacar que la reunión será gratuita y se desarrollará en el Sheraton Hotel de Paso y Alem.
La especialista plantea que la comida funciona, en cambio, ¡las dietas tal como las conocemos no! Y propone un modelo de tratamiento basado en legalizar el placer. “Cuando prohibimos alimentos preferidos generamos más deseo. La incertidumbre incrementa el deseo y el descontrol”, explica Katz. Por eso, según la filosofía No Dieta, no existen ni alimentos prohibidos ni permitidos. “El secreto es aprender a comer la porción justa porque mañana volveremos a comer lo que preferimos”, agrega.
El eje de No Dieta es el cambio. Concretamente, para perder peso necesitamos cambiar tres aspectos de nuestro estilo de vida: nuestra relación con la comida, aprendiendo a manejar las emociones sin obturarlas con comida, y el estrés, que muchas veces nos lleva a comer de más; nuestra alimentación con 5 simples reglas y nuestro nivel de actividad física habitual.
“El peso es resultado del cambio, nunca es un objetivo en sí mismo porque no es una acción controlable por una persona”, explicó Katz.
La Dra. Mónica Katz es médica especialista en nutrición y fundadora del Equipo de Trastornos Alimentarios del Hospital Durand. Es directora del Centro Dra. Katz (www.dramonicakatz.com.ar) y del sitio educativo Fat-Fit (www.fat-fit.com.ar). También dirige la Carrera de Especialista en Nutrición con Orientación en Obesidad y del Posgrado en Nutrición de la Universidad Favaloro. Es autora de los libros No dieta, que se ha reeditado recientemente con la inclusión de un nuevo capítulo, Comer y Somos lo que comemos. Actualmente, se encuentra trabajando en la redacción de un Manual de obesidad para profesionales. Es asidua colaboradora en diversos medios de comunicación nacionales.

 

Leave a Reply