Skip to main content

Este miércoles a las 21, Montserrath Oteguí subirá al escenario del Teatro Municipal Colón con una nueva función del espectáculo con el que festeja los 10 años de su Compañía de Danza: EROTAI.

Se trata de la última creación de la bailarina que aborda la temática del amor como eje principal y resume así el camino de su década de autogestión y apuesta artística.

Montserrath Oteguí 1EROTAI significa “interrogarse” y remite a todos los cuestionamientos que el ser humano se hace a lo largo de su vida, dudas en las que siempre ronda el amor en todas sus variantes. Inspirada en textos de Platón y Aristóteles, la obra sumerge al espectador en el origen del amor y en la búsqueda del amor propio. “Cada persona debe convertirse en un ser completo para unirse al otro desde su individualidad y desde allí complementarse”, explica.

El espectáculo se compone de catorce cuadros interpretados por un ballet de siete integrantes. Angeles Pagella, Brian Hilario Celaya, Cristian Antún, Florencia Morcia, María del Mar Videla y María Luisa Casariego acompañan a la coreógrafa en escena. Juntos recorren una variada selección musical de distintos países que culmina con una composición original de Montserrath Oteguí, su hermano Leonardo y el músico Raúl Bao. El vestuario confeccionado por Olga Saidán y el diseño de luces de Gustavo Martincic potencia el trabajo interpretativo logrado sobre el escenario. Además, desde bambalinas, Sergio Morale acompaña el trabajo de la compañía como asistente de dirección.

Desde el año 2006 Oteguí dio vida a variadas producciones sobre la divinidad, la creación, la verdad, el amor y la imaginación, entre otros. Uno de los intereses principales de la artista fue la poética (de su autoría) en cada una de sus obras, porque considera que su misión “será siempre lograr trascender la belleza de la danza mediante un mensaje que conmueva al espectador”.

.

Leave a Reply