El espectáculo “Música Para Volar, Gustavo Cerati Sinfónico”, con la participación de más de 60 músicos en escena, se presentará el viernes 28 de octubre a las 21,30 en el Teatro Radio City.

Image 2El grupo Música para Volar -integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno, en teclados- será anfitrión en un recorrido que pasará por diversos paisajes sonoros, con arreglos basados en las canciones creadas por Cerati a lo largo de su carrera.

*Música para volar, llega a Mar del Plata por primera vez, convocando a reconocidos artistas locales: Marcelo Sanjurjo con el Coro del Colegio de Abogados integrado por más de 30 voces y Marcos Basso con una banda especialmente conformada por más de 24 músicos.

Luego del éxito de las presentaciones del Homenaje a la Obra de Gustavo Cerati Sinfónico presentado en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Paraná y otras ciudades de la Argentina en el marco de su gira nacional, este conjunto vuelve a desplegar una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica en formato Sinfónico.

La banda interpretará una selección de canciones que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati, con arreglos originales para orquesta basados en canciones tanto de Soda Stéreo como de su carrera solista.

image-3El espectáculo

En agosto de 2015, el grupo rosarino Música para Volar presentó por primera vez su Homenaje Sinfónico a la obra de Gustavo Cerati, un espectáculo en el cual un ensamble de 50 músicos interpretó canciones de toda la carrera del cantante y compositor, desde sus comienzos con Soda Stéreo hasta los últimos discos de su etapa solista.

La recepción del público fue fenomenal: las localidades del teatro Príncipe de Asturias de Rosario se agotaron dos días antes del recital, y dos meses después el espectáculo se presentó nuevamente a sala llena en dos oportunidades en el teatro El Círculo. Ante la gran expectativa generada, en marzo de 2016 se programó una nueva presentación, con un repertorio ampliado, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ante un imponente marco de 4 mil personas que nuevamente colmaron el auditorio y a partir de ese momento se hicieron presentaciones en diferentes ciudades del país logrando llenos totales en todas sus presentaciones.

Leave a Reply