La Unión de Músicos y Músicas de Mar del Plata (UNMAR) presenta su canal oficial de YouTube, en donde publica actualmente “Geografías musicales”, un ciclo sobre artistas locales. Asimismo, según amplía a ShowMardel Sebastián Echarry, desarrollan “cuestiones y acciones que tienen que ver con la mejoría de la actividad musical en la ciudad”.

 UNMAR es una Asociación Civil, con personería jurídica, que agrupa a unos 200 músicos marplatenses. “Además, estamos articulando con otras asociaciones del país, con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y con la Federación Argentina de Músicos Independientes (FA-Mi)”, agrega Echarry.  

En cuanto al canal de YouTube, ya se encuentran disponibles los primeros programas del ciclo  “Geografías musicales”, sobre artistas de Mar del Plata. Se trata de 120 microprogramas, de los cuales ya pueden verse los dedicados a Cecilia Pugliese, Carlos González, Juan Sardi y Roberto Giménez, 99 Monos, Leo Poletto, entre otros.

“También estamos desarrollando otras cosas como asistencia alimentaria para los músicos en dificultades, y largamos un censo para saber la realidad del sector”, relata el autor que integra el Dúo La Trova.

Finalmente, adelanta que están planeando un ciclo de conciertos multi streaming.

https://www.youtube.com/watch?v=bNo047q7rPc

Leave a Reply