El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) anunció las novedades en la pantalla de CINE.AR PLAY, para la última semana de julio, entre las que se encuentra el cortometraje animado No me olvides“, dirigido por Miguel Monforte sobre la Guerra de Malvinas, con ilustraciones de Juan Carlos Quattordio.

“No me olvides” es un cortometraje animado dirigido por  Miguel Monforte, que cuenta con ilustración de Juan Carlos Quattordio, realizado en 2018 con motivo de una campaña de bien público de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU).

El corto aborda el horror de la guerra y la restitución de identidades de caídos en Malvinas, tarea humanitaria que se pudo concretar a partir de las acciones del ex coronel británico Geoffrey Cardozo y el ex soldado combatiente en Malvinas Julio Aro, candidatos al Premio Nobel de la Paz por esta labor.

“1982. Un adolescente argentino es arrancado de su hogar para combatir en Malvinas. Pierde su vida y su identidad. Años después, un veterano de guerra argentino y otro británico logran restituírsela. La familia del joven consigue algo de paz”, relata la descripción del cortometraje.

“El corto se originó a través de una convocatoria del Canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ya que en 2018 se postuló al Premio Nobel de la Paz a Geoffrey Cardozo y Julio Aro, por el extraordinario trabajo que hicieron para devolver la identidad de los caídos en Malvinas y había sido enterrados como N.N.”, comenta Monforte a ShowMardel.

“A partir de ahí, lo convoqué a Juan Carlos Quattordio, conociendo su calidad para hacer trabajos que tienen que ver con encarar algo dramático”, agrega. Así fue como se plasmó la premisa desarrollada por Miguel Monforte y el director de
contenidos audiovisuales de Canal Universidad, Hernán Gáspari: la paz se logra a través de la sanación de heridas de manera colectiva.
El cortometraje de poco más de tres minutos recurre a una narrativa metafórica para plasmar esa idea.
El equipo de realización se completa con la producción de Fabián Eloy Monteagudo y la música original y postproducción de sonido de Gabriel Virga, ambos pertenecientes a la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Secretaría de Comunicación y RR.PP. de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a cargo de Alberto Rodríguez.