Profesores, estudiantes y graduados serán los protagonistas de la segunda fecha de los “Miércoles del Gianneo”, el próximo 10 de agosto a las 17hs. en la Sala Payró del Teatro Auditorium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280). El ciclo de Audiciones Externas del Conservatorio de Música es abierto a todo público y con entrada libre y gratuita. En esta oportunidad, se presentarán el guitarrista Germán Pradas y la agrupación Entre Cuerdas

Germán Pradas, guitarrista y compositor marplatense, graduado del profesorado en música orientación guitarra, será el encargado de abrir la tarde. A continuación se presentará Entre Cuerdas, una agrupación integrada por Adriana Lujan (charango), Magdalena Baldoni (violín), Marcos Casals Bonaldo ( violoncello) y Patricia Palomo Herrera (guitarra).

“Miércoles del Gianneo” es un ciclo mensual en el que estudiantes, docentes y graduados del Conservatorio de Música, comparten sus propuestas musicales a través de las diferentes variantes instrumentales y/o vocales que ofrece la institución, tales como: músicos solistas, agrupaciones de cámara, coros, banda-orquesta, ensambles vocales e instrumentales. Esta propuesta constituye una valiosa experiencia ya que estos espacios de difusión son altamente formativos y significativos que aportan a la identidad de la Institución y ayudan a promover la inserción de la tarea pedagógica y de las producciones artísticas del Conservatorio en el circuito cultural local.

German Pradas: Graduado de la carrera Profesor en música orientación Instrumento Guitarra, es un guitarrista y compositor marplatense. Recientemente grabó su primer álbum con obras propias e interpretaciones de compositores americanos. Asistió a clases magistrales con Leo Brouwer, Quique Sinesi, Eduardo Isaac y Juan Almada.

Entre Cuerdas está integrada por los músicos, Magdalena Baldoni, Patricia Palomo Herrera, Adriana Luján y Marcos Casals Bonaldo. Su formación proveniente de lo clásico y popular, se observa en la elección del repertorio donde confluyen ensamblados los instrumentos ejecutantes, guitarra, violoncello, charango y violín.

Otorgándole en el diálogo entre cuerdas otros matices a lo folklórico tradicional.

“Miércoles del Gianneo” es una propuesta interinstitucional entre el Conservatorio de Música Luis Gianneo que tiene entre sus objetivos promover la difusión y la inserción de la tarea pedagógica y de las producciones artísticas del Conservatorio en el circuito cultural local, mediante la realización de actividades participativas e interactivas de difusión y extensión institucional, en los diversos espacios y salas del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium.