Desde este domingo, en el Museo MAR se sumarán nuevas actividades destinadas a las infancias y familias. Cabe destacar que el acceso es con entrada gratis. En el auditorio  habrá 2 funciones a las 14 y 17h y se entregarán las invitaciones a partir de las 13h para el mismo día. En la sala se renovará la programación con las presentaciones de “Ni locos”, “Les Ivans”, “La veredita pequeña orquesta”, “Semillita”, “Sin cordones”, “Kabra de pata” y ” La banda de las corbatas”. En “Ciclorama Perfo 360º” – Una aventura lúdica e inmersiva en sala 3 se presentará “Natural” del Colectivo Campo dirigido por Mario Vazquez.

Todo esto se suma a la propuesta educativa de recorridos y diálogos intergeneracionales con el arte contemporáneo y la reapertura de La Isla, espacio destinado a las infancias más pequeñas.

CICLORAMA PERFO – SALA 360º

En la sala 3 se desarrollará diariamente a las 13.30, 15.30 y 17.30 h podrán participar de “Ciclorama Perfo – Sala 360” – Una aventura inmersiva intergeneracional. Se trata de poner en valor la acción performática y ampliar lo visible de una performance y que invite a quienes se acerquen a este espacio, no solo puedan observar, sino también ser protagonistas, coautores de la obra y de arte vivo.  “Natural” a cargo de Campo y dirigido Mario Vazquez propondrá una aventura diferente en cada jornada. Se trata de una investigación sobre los fenómenos físicos que afectan a los cuerpos en el espacio. Vazquez se permite analizar y poner en juego el movimiento en tres áreas: objetos, naturaleza y el cuerpo. Allí encuentra un universo creativo al momento de generar fusiones entre ellos. Alli deconstruye el movimiento en fuerza, inercia, resistencia y rechazo. Utiliza la gravedad como eje principal cargado de un espíritu lúdico que permite escapar de las estructuras y solemnidad logrando romper con lo clásico intentendo acercarse a lo natural.

CINE ESPAÑOL

Este domingo a las 18h por orden de llegada llegará un nuevo capítulo del ciclo de cine español con la proyección del film “Las ovejas no pierden el tren” dirigido por Alvaro Fernández Armero y las actuaciones de Raul Arevalo e Inma Cuesta. Una comedia costumbrista de enredos ambientada en la España rural.

RECORRIDOS Y ACTIVIDADES INTERGENERACIONALES

Desde el área de Educación se ofrecen los recorridos participativos a las 13:00 “Para pensar lo que vemos (y traducir lo que sentimos)”; luego a las 15:00 se desarrolla el “Circuito de exploración”: Un itinerario por las instalaciones del museo que busca promover el intercambio intergeneracional y finalmente a las 18:00 llega “Instrucciones imprecisas para irse por las ramas”: Un abordaje divergente en torno a la obra “Deriva constructiva” de Camilo Guinot.

“LA ISLA” PARA LOS MAS PEQUEÑOS

La Isla es un espacio que invita a conjugar intercambio, aprendizaje y ocio a través de propuestas didácticas y espacios de pausa pensadas para todos los visitantes. El ambiente facilita las condiciones materiales y simbólicas que les permitirá expandir su experiencia museo, proponiendo un espacio de intercambio, encuentro y aprendizaje, más allá del contenido ofrecido en las salas de exhibición. Resulta una plaza seca y blanda con juegos inspirados en métodos pedagógicos alternativos.

#VACACIONESDIVERTIDAS

El programa es impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires con una grilla diaria de propuestas pensadas para todas las audiencias. Con entrada gratuita, desde el 16  y hasta 31 de julio habrá espectáculos de teatro y música en el auditorio y activaciones performáticas en sala.