El Museo MAR, a través del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, recibirá este sábado 18 a la artista Nushi Muntaabski, creadora de la instalación “Los viajes de Nushi”, obra monumental ubicada en la explanada lateral del museo. La entrada será libre y gratuita.

Los viajes de Nushi1El próximo sábado 18 de febrero a las 19hs se presentará en el Auditorio del Museo MAR Nushi Muntaabski, autora de “Los Viajes de Nushi”, instalación emplazada en la explanada lateral del museo. La artista brindará una conferencia titulada “El paso a paso de Los Viajes de Nushi. ¿Cómo se crea una obra de grandes proporciones?”.

Nushi Muntaabski es una artista multidisciplinar: objetos, videos, pinturas, performances, fotografías e instalaciones forman parte de su trabajo. Nacida en Buenos Aires en 1963, exhibió sus obras a nivel nacional e internacional, y fue premiada con numerosos reconocimientos a su labor. Además, editó su propio libro “Nushi Muntaabski. La novia de Duchamp” en 2012 y desde 2008 hace radio con Elizabeth Vernaci.

Por su parte, “Los Viajes de Nushi” es una instalación de medidas variables, aproximadamente de doce por tres metros que llegó al Museo MAR en diciembre pasado. Se trata de una pieza de grandes proporciones, inspirada en los relatos de Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift (1726), y que relata vivencias de un marinero en tierras exóticas donde hay gigantes y liliputienses, tierras dominadas por caballos y mundos satelitales.

En palabras de la artista: “Tomé esta idea y la deformé haciendo una relectura. Gulliver soy yo misma: Nushiver. En casi diez metros de mujer, cubierta por cerámicos que asemejan madera, y cortada en rodajas, donde se ven mis órganos vitales, todos recreados con objetos que para mi son valiosos”, explica.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita hasta colmar capacidad del Auditorio (200 personas).

Leave a Reply