“Brillar” es el nuevo video clip de Octavio Jurado, músico y docente de la ciudad de Mar del Plata. Este audiovisual que puede verse por YouTube, fue filmado y guionado por Gonzalo Menéndez. Es el primer corte de difusión del disco EP, que lleva el mismo nombre y que fue producido por Máximo Parisi.  

Compuesto de seis canciones, Brillar es el segundo trabajo discográfico de Octavio Jurado, el primero grabado de forma profesional. Todos los temas fueron compuestos e interpretados íntegramente por él mientras que los arreglos fueron realizados por el productor. El nombre fue elegido ya que Brillar es la canción que abre el cd y que define la tendencia musical de todo el disco.

Luego de conformar diversas formaciones musicales, tanto de temas propios y covers, Octavio Jurado decidió dedicarse a hacer su propia música y transformar sus experiencias y percepciones del mundo y de la vida en canciones. Sus influencias musicales provienen del pop-punk y del brit-rock bandas como Oasis, Red Hot Chili Peppers, Green Day, Paramore y Blink 182.

En Brillar se pueden escuchar canciones que, según declaró el músico marplatense, “son puro power” y algunas más tranquilas pero que caracterizan sus melodías y composiciones del músico marplatense y que hablan de la soledad, el amor y la resiliencia.

El disco, que próximamente será presentado en vivo puede escucharse en el canal de YouTube de Octavio Jurado y en Spotify.

Octavio Jurado empezó a los 8 años de edad a tocar la guitarra junto a su padre, quien le enseñó las primeras canciones. Luego estudió guitarra eléctrica con profesores particulares y música en el Conservatorio Luis Gianneo y en la UNLP Bellas Artes.

Compone música desde los doce años y siempre soñó con escuchar sus canciones en la radio. Recorrió la provincia de Buenos Aires como guitarrista sesionista y en el año 2018 fue convocado por Roberto Milán trabajó en el Conservatorio de música Cochabamba, Bolivia, como docente y director de la tecnicatura superior en guitarra eléctrica con orientación en música popular dueño y director en donde

A lo largo de su carrera conformó distintas bandas, tanto de temas propios como de covers, hasta que decidió hacer su música. Sus canciones hablan de amor, de la soledad, de seguir avanzando frente a la adversidad