“Un show con gente”, el primer especial de comedia de Pablo Vasco, podrá verse a partir del sábado 20 de junio a las 22 desde Trampolín Play, un sitio de streaming de teatro en donde todos los aportes voluntarios de los espectadores (a través de una gorra virtual) llegan en forma directa a los protagonistas. El espectáculo fue grabado en septiembre del año pasado.

“Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y apostar siempre a más”. Lejos de quedarse quieto durante este aislamiento obligatorio, el comediante marplatense Pablo Vasco empieza a desempolvar viejos proyectos. Y el primero podrá apreciarse este sábado a las 22, cuando estrene de manera online su primer especial de comedia: “Un show con gente”, bajo la modalidad de gorra virtual.

La novedad también radica en el lugar desde donde se emitirá dicho show.  Se trata de Trampolín Play (https://play.trampolin.la), la única plataforma de streaming de teatro donde todos los aportes voluntarios de los espectadores llegan en forma directa a las compañías de teatro a través de MercadoPago o PayPal.

En este unipersonal de stand up grabado en septiembre de 2019, el comediante marplatense hace una vertiginosa selección de lo más representativo de su material. Vasco define a Mar del Plata y a sus habitantes desde el humor, lo que hace de UN SHOW CON GENTE un espectáculo único que busca redondear una idea que ha sido desvelo en sus últimos años: el humor como respuesta a todo. O a casi todo.

Desde el cálido escenario del bar “El Argentino” (uno de los lugares más característicos de la noche marplatense), el cómico hace referencia a la carcajada como fuente de energía liberadora y a la necesidad de no tomarse tan en serio algunas cosas. También pone el acento en esas respuestas equivocadas a preguntas correctas y en esa Mar del Plata que, como dice el comediante, es fuente inagotable de situaciones dignas de ser incorporadas a un monólogo.

En poco más de una hora, el cómico disfruta sobre el escenario (y se nota). Y hasta se da el lujo de adelantar material de su próximo espectáculo o de convocar a sus hijos para abrir y cerrar el show. Y termina siendo una fiesta, una muestra acabada de cómo eran los shows de stand up antes de la “nueva normalidad”.

El show fue registrado en video por Maximiliano Gutiérrez (encargado de la edición posterior) y el sonido en vivo fue masterizado por Emmanuel Baldín. La idea es editar próximamente un disco de comedia y subirlo a plataformas digitales.

Sobre Trampolín Play, una plataforma para ver teatro online

Fue desarrollada por marplatenses y alberga contenido de más de 15 países. Los espectadores podrán realizar una colaboración solidaria con los artistas.

En un contexto en el que la actividad teatral está muy golpeada, nace una oportunidad para ver teatro de diferentes lugares de Argentina y el mundo “a la gorra”, es decir, pagar lo que desees o puedas por verlo. Se trata de Trampolín Play (https://play.trampolin.la), la única plataforma de streaming de teatro donde todos los aportes voluntarios de los espectadores llegan en forma directa a las compañías de teatro a través de MercadoPago o PayPal.

“Cuando surgió la pandemia, nos pusimos a trabajar en cómo podíamos ayudar al ecosistema teatral con el que venimos trabajando hace años, y ahí es donde nació Trampolín Play”,  comentó Marcos Moreira, marplatense y socio fundador del proyecto.

“Queremos ayudar a seguir contando historias” explican en el sitio play.trampolin.la, desde donde se pueden visualizar los espectáculos internacionales y, en caso de que el público lo desee, realizar un aporte económico a voluntad con tarjeta de crédito a través de MercadoPago o PayPal.

Trampolín Play es una extensión de Trampolín, una app gratuita e innovadora en el sector cultural desarrollada por los marplatenses Marcos Moreira, Vanina Fabrica y Carlos Amallo, la plataforma optimiza la circulación de espectáculos por proximidad geográfica, es decir, si un espectáculo local es invitado a un festival de teatro en Bahía blanca, la plataforma emite alertas a teatros cercanos, pudiendo generar funciones en otras ciudades y optimizando los presupuestos y los traslados del elenco.

Trampolín cuenta con antenas internacionales que de forma voluntaria cumplen la misión de ser nexos con el ecosistema teatral de su país o región.

El lanzamiento oficial de la app fue en el marco del FIBA 2020 el 27 de enero en el Teatro San Martín. Allí se sumaron 8 antenas internacionales para representar la iniciativa en diferentes países: Débora Staiff (Argentina), Guillermo Gallardo Pratt  (Chile), Norma Montenegro (Estados Unidos), Daniel Mikey y Julián Arvelaez (Colombia) Carlota y Pepe Bable (España) y Lourdes Durán (Bolivia). Todos tienen la función de representar a Trampolín en rondas internacionales y generar vínculos con teatros, festivales y espectáculos de sus respectivos países.

Trampolín tiene capacidad para agendar espectáculos en más de 250.000 teatros de todo el mundo. Hasta el momento tiene cargados espectáculos locales e internacionales y más de 30 festivales de diferentes rincones del planeta. Cuenta con usuarios de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Estados Unidos, España, Francia, Suiza e Italia, entre otros países.