Skip to main content

Peces Raros, el grupo conformado por Lucio Consolo y Marco Viera se viene posicionando como una referencia musical en todo Latinoamérica y Europa este 2024, con shows agotados en Barcelona y Madrid y fueron ovacionados en Festivales como el Vive Latino México, Lollapalooza Argentina, y Cosquín Rock Córdoba. La banda confirmó su paso por Mar del Plata para el 13 de julio, en Gap (Av. Consitución 5780).

La banda tuvo en este año su primer Luna Park, el 24 de mayo, y están abocados a una extensa gira que los está llevando por importantes festivales y escenarios. Recorrerán además Paraguay, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y más.

Su nuevo álbum ya es un hecho y nos anticipado dos singles ‘Óxido’ – elegido como Mejor Canción del Año por la revista Rolling Stone– y el reciente ‘Desaparecer’.

FECHAS CONFIRMADAS 
6.6 – UNI. DE LOS ANDES – BOGOTÁ (COL)
7.6 – SALA METRÓNOMO – SANTIAGO (CH)
14.6 – SALA BUENAVENTURA – QUITO (ECU)
15.6 – YIELD ROCK – LIMA (PER)
21.6 – SALA DE LAS ARTES – ROSARIO (ARG)
22.6 – PALACIO ALSINA – CÓRDOBA (ARG)
23.6 – COMUNA CLUB – SAN LUIS (ARG)
12.7 – SALA DEL MUSEO – MONTEVIDEO (URU)
13.7 – GAP – MAR DEL PLATA (ARG)
12.10 – FESTIVAL PULSO GNP – QUERÉTARO (MEX)

Entradas anticipadas limitadas en efectivo:

La Casa de las Guitarras: Belgrano 3420 – Mar del Plata

CONEX: San Martín 3263 – Mar del Plata

ADN Store: Calle 61 N° 2813 – Necochea

 TecnoCentro: Rivadavia 3065 – Olavarría

Fix Up Tattoo Studio: Alsina 933 – Tandil (PDV sustentable)

Luego del lanzamiento de “Vivo Ilusiones” -en vivo desde el C. Art Media, conformado por su último single “Cerca” y “Cicuta” feat Trueno-, Peces Raros lanzó su último EP “Desconfiguración Vol.3”.

Desconfiguración” es el nombre a través del cual Peces Raros presenta los remixes de sus álbumes. Son lanzamientos interinos entre discos, en formato EP, donde subrayan su vínculo con la escena de la música electrónica más pura.

“Desconfiguración Vol.3”, propone un acercamiento más profundo a la escena del techno melódico, sonido imperante en la electrónica global de los últimos años, y es un cierre simbólico a la etapa “Dogma” de Peces Raros.

Los remixes de Peces Raros son miradas nocturnas sobre las canciones de estudio, reinterpretaciones creadas para las pistas de baile. En ocasiones anteriores han encontrado asidero (o “support” en la jerga electrónica) en las bandejas de DJs reconocidos a escala mundial: Hernan Cattáneo, Nick Warren y Tale Of Us son algunos de los artistas que pincharon estas reversiones.

La banda, que ya cuenta con una década de historia, transita una etapa de gran crecimiento, participando en los festivales más importantes del país, doble sold out en Complejo Art Media (CABA), una tercera gira por México y una segunda gira por España que la llevó por los festivales más fuertes del verano como Río Babel, Pirineos, Crüilla, Bella, Low, Sonorama -entre otros- y venues como Razzmatazz de Barcelona con un sold out inesperado; compartiendo line-up con artistas como Jamiroquai (Río Babel) así como abriendo el show de los míticos alemanes Kraftwerk (Pirineos Sur).

En 2023 también editaron “Dogma” en formato vinilo (Gonna Go Records), y cerraron el “Dogma Tour” presentándose por primera vez en el Estadio Obras de Buenos Aires en dos noches con entradas agotadas, para luego decir presente ante miles de personas en el Festival Capital de La Plata.