Las películas de Julián Gil, “Perímetro 7: Origen” y “Jekyll”, realizadas en Mar del Plata con artistas locales, pueden verse de manera gratuita en YouTube. “Con motivo de la situación pandémica que nos toca vivir a todos, son dos alternativas para hacer más llevadera la cuarentena”, comentó el director. “Es una buena oportunidad para que la gente conozca un poco más sobre el cine local” agregó.

Por un lado, “Perímetro 7: Origen”, la primera película de zombies realizada íntegramente en la ciudad. Escrita y dirigida por Julián Gil, fue realizada en una sola toma o plano secuencia sin cortes, de 90 minutos de duración. Cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes que escapa del apocalipsis por las calles de Mar del Plata.

Contó con la participación de 300 personas, delante y detrás de cámara, y está protagonizada por Leo Rizzi, Mariano López, Cielo Fernandez, Nicolás Alvarez Lozzi, Nicolas Pecollo, Diego Di Salvo, Lalo Alias, Julio Costa, Oscar Miño y Alejandro Gómez, entre otros.

Por último, “Jekyll”, es un mediometraje de 45 minutos de duración, escrito por Julián Gil, Marcelo Cancinos y Benjamín Sierra; y dirigido por Julián Gil y Marcelo Cancinos. Cuenta la historia del Doctor Jekyll y Míster Hyde, adaptada a la actualidad y en Mar del Plata. “¿Qué pasaría si en el primer borrador de la historia, Stevenson, hubiera incluido la fórmula para convertirse en monstro? ¿La llevarías a cabo?”, se plantea.  

Protagonizada por Mariano López, Julio Costa, Lalo Alias, Marcelo Goñi y Eugenia García Allen, entre otros, fue rodada íntegramente en Mar del Plata, con música original de Gabriel Rached y Leandro Pereyra.