La obra “Equus””, de Peter Shaffer, bajo la dirección de Carlos Sorín, se estrenará el sábado 30 y domingo 31 de enero, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, y tendrán continuidad durante los viernes y sábados de febrero.

Equus 2Varios son los ejes de la compleja trama de “Equus” que, escrita en 1973, relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.

Shaffer se inspiró para escribir esta obra cuando oyó sobre un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos. Basándose en estos hechos construyó un relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente, sin conocer ningún detalle del crimen.

Esta obra es esencialmente una historia detectivesca que recurre a varios principios del psicoanálisis y la psicopatología.

​”Equus” fue estrenada en Argentina en 1976 e interpretada por Duilio Marzio y Miguel Angel Solá.

Esta nueva versión cuenta con las actuaciones de Rafael Ferro, Peter Lanzani, Eugenia Alonso, Pia Uribelarrea y es el debut como director teatral de Carlos Sorín, con vasta experiencia en cine.

Leave a Reply