“Zoo-ilógico” (Obra), Adrian Oliver (Dirección), Analía Caviglia (Actuación Femenina) y Santiago Foresi (Actuación Masculina), fueron reconocidos como a las producciones locales más destacadas de teatro musical en la primera edición de los Premios Hugo Federales que se realizó este miércoles en la Sala Melany. El coreógrafo, director y docente Bruno García, recibió además una mención especial.

Durante el encuentro, estuvo presente la delegada regional María Carreras, y el jurado de Mar del Plata, integrado por Karina Levine, Clara López Tonón y Sebastián Ruau.

La ceremonia estuvo conducida por Eugenia Vittino y Juan Carlos Cufré, y contó con la presencia de artistas que fueron ternados e invitados especiales.

La distinción fue creada por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, en homenaje al destacado autor Hugo Midón. Ya lleva 7 ediciones, galardonando lo mejor de la comedia musical porteña, y por primera vez, se extendió a todo el país con 10 sedes: Mar del Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario, La Plata, Bahía Blanca, Tucumán, Paraná, Mendoza, y el Gran Buenos Aires.

Los Premios Hugo Federales, presentan dos instancias de participación. Los seleccionados por la ciudad, luego concursarán a nivel nacional, con los representantes elegidos en cada delegación.

Los ganadores por la delegación Mar del Plata fueron:

-Obra: Zoo-Ilógico

-Dirección: -Adrián Oliver (Plomo y papel-Una aventura épica)

-Actuación femenina: -Analía Caviglia (Chaplin. La Luna sobre el hombro)

-Actuación masculina: -Santiago Foresi (La vuelta manzana)

 


 

Leave a Reply