Skip to main content

Puntos Suspensivos, la banda tributo a Joaquín Sabina, presentará el “Premio Consuelo Tour” el jueves 18 de mayo a las 21 hs en el Teatro Colòn de Mar del Plata. ( H. Yrigoyen 1665). “Sabina fue la banda sonora de lo que viví”, comentó a ShowMardel el cantante Mauro Iarussi, quien integra el grupo junto a Melina Biasco en voz, Jorge Derdoy en guitarra eléctrica y acústica, Martín Cabrera en guitarra eléctrica y acústica, Maximiliano Escalante en teclado y coros, José Luis Derdoy en bajo y coros, Diego Zamorano en batería y Ramón Medina en saxo.

La banda tributo a Joaquín Sabina se formó en el año 2019, los integrantes se conocen hace 20 años, y han compartido muchos grupos por separado, pero nunca habían integrado la misma agrupación todos juntos.
Sabina es un poco su punto de encuentro musical, ya que tienen gustos muy diversos, pero todos coinciden ahí.
Su primer show fue el mayo del 2019 en Teatriz, y lo repitieron en varias oportunidades, al igual que en El Argentino, Teatro Colón, Abbey Road, y Vorterix. Y en febrero de 2023 hicieron su presentación en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo, antes la presencia de más de 600 personas.

PUNTOS SUSPENSIVOS
Lo peor del amor, cuando termina,
son las habitaciones ventiladas,
el solo de pijamas con sordina,
la adrenalina en camas separadas.

Lo malo del después son los despojos
que embalsaman los pájaros del sueño,
los teléfonos que hablan con los ojos,
el sístole sin diástole ni dueño.

Lo más ingrato es encalar la casa,
remendar las virtudes veniales,
condenar a galeras los archivos.

Lo atroz de la pasión es cuando pasa,
cuando, al punto final de los finales,
no le siguen dos puntos suspensivos

-Eligieron el titulo de un poema de Joaquín para este tributo. ¿Como surgió el titulo del tour, “Premio Consuelo ”?
La elección surge en parte de una interacción con la gente que se acercó a vernos en Villa Victoria en febrero de este año cuando Joaquín ya había agotado las localidades de sus shows en Argentina. Le preguntamos al público si alguno ya tenía sus entradas y fueron muy pocos los que levantaron la mano. Entonces, un poco en chiste y un poco en serio, les dijimos que íbamos a hacer un “Premio Consuelo Tour” para todos los que no iban a viajar a verlo. Ya abajo del escenario nos pareció que podía estar bueno y acá estamos

-Los seguidores de Sabina se conectan mucho con las letras, las historias, y su forma de contarlas. ¿Con que disco o canción mas se identifican para interpretar?
Por suerte es una pregunta muy difícil de responder, y te digo por suerte porque es genial que cueste elegir una canción o un disco. Creo que a todos los sabineros nos costaría hacerlo, y suele ser una cuestión de ánimos. Hay días en los que estoy para un disco más rockero como el de “Sabina y Viceversa” y en otros me agarra por el lado de “Esta boca es mía”. Si es elegir una canción me pasa lo mismo, pero “Peces de Ciudad” tiene todo. Al menos en estos días es LA canción.

-¿Como se siente desde el escenario vivir lo que ustedes seguramente vivieron como publico u oyentes de Joaquín en algún momento?
¡Es una fiesta! Personalmente soy seguidor de Joaquín desde los 15/16 años, me acompañó gran parte de mi adolescencia, cuando me fui de la ciudad y viví en otra donde no conocía a nadie, cuando volví y extrañaba, estuvo presente en todo momento. En esos años Sabina fue la banda sonora de lo que viví (como dice “La canción de los buenos borrachos”). Siempre quise tener una banda como esta y hoy lo disfruto muchísimo. Que sea entre amigos le da un plus muy especial.