La agrupación Dios Salve a la Reina presentará su tributo a Queen, “Don´t stop me now”, este viernes 8 de septiembre, a las 21:30 en el Teatro Roxy.

El mejor tributo de todos los tiempos”-como los apodó la Revista Rolling Stone en su edición internacional- vuelve a Mar del Plata para presentar el espectáculo más consagrado de su gira internacional.

Dios Salve a la Reina pisa nuevamente suelo marplatense luego cerrar la tercera y última fecha en el escenario principal del masivo festival español “Rock Fest Barcelona”, compartiendo escenario junto a Aerosmith, el pasado 2 de julio.

Consagrada en el mundo como una de las bandas conceptuales más desafiantes y fieles, Dios Salve a la Reina propone en este nuevo show, una recorrida sin respiro por los momentos más importantes de la carrera de Queen, desde 1973 hasta 1995, emocionando a públicos de diversas culturas e idiosincrasias, que se unen en un mismo vértice: la emoción que genera la recreación de la música de una de las bandas más relevantes y de mayor éxito de la historia de la industria musical.

Esta nueva gira los llevará durante todo 2017 por los cinco continentes, a escenarios de 25 países diferentes, compartiendo line ups como figuras principales en los más destacados festivales de rock europeos, con bandas del calibre de Aerosmith, Alice Cooper, Deep Purple, Europe, y The Cult, entre otros.

Dios Salve a la Reina despedirá este prolífico año en Argentina, con un show en el mítico Teatro Gran Rex de Capital Federal, el 15 de diciembre próximo, como corolario de una exitosa gira internacional.

Originarios de la ciudad de Rosario, los músicos llevan más de 15 años de carrera llevando la magia de Queen a audiencias de todo el mundo.

El impactante parecido físico y vocal del frontman Pablo Padín con Freddie Mercury y la impresionante caracterización y talento de Francisco Calgaroen guitarra, Ezequiel Tibaldo en bajo, y Matías Albornoz en batería, completan el sello de calidad.

Parte muy importante para el éxito de la recreación perfecta que propone éste show, es una infraestructura de escenografía y puesta de luces precisa e impactante, de la mano de vestuarios clonados exactamente a los originales, que marcan el estilo de Dios Salve a la Reina, para deleitar a un público que va a experimentar que el tiempo jamás pasó.

Dios Salve a la Reina está integrada por:

Pablo Padin (voz) “Freddie Mercury

Francisco Calgaro (guitarra) “Brian May

Ezequiel Tibaldo (bajo) “John Deacon

Matías Albornoz (batería) “Roger Taylor

–¿Cómo fue el armado de este “Dont stop me now”, ya que no debe ser una tarea fácil coordinar qué canciones hacen, y sobre todo, cuántas quedan afuera del setlist?

 Cuando planteamos crear un nuevo show, la elección fue muy difícil, porque son muchos temas los que tenían que estar si o si, que no podíamos sacar y sumamos algunos temas para los fanáticos. La premisa para este show fue que no tenga descanso, que fuese un show que no te deje respirar.

-¿Les sorprende ver, sentir reacciones en la gente que quizás ustedes tenían cuando veían o escuchaban material de Queen?

La gente y sus reacciones son lo que hacen cada show único e irrepetible. Disfrutamos mucho ver a la gente como disfruta, como canta, como se emociona. Que ya llevemos casi 20 años en esto, son gracias al público.

 -¿Qué ingredientes, si es que se pueden desmenuzar y explicar, sienten que tenía Queen para convertirse en un clásico inolvidable e inoxidable?

Por mas que uno busque explicación lógica (grandes voces, cuatro compositores con estilos distintos, muy buenos instrumentistas) creo que Queen tiene algo de magia inexplicable. 40 años después a todo el mundo le sigue gustando Queen.

Leave a Reply