El actor marplatense Ramiro Blas, radicado desde hace 10 años en España, disfruta la repercusión de su personaje de villano en la serie carcelaria “Vis a Vis”. En diálogo con ShowMardel, adelanta además que en breve se estrenará una película que lo tiene como protagonista.

ramiro blas vis a visSin conflicto no hay historia. Y sin villanos que compliquen la cosa las ficciones no tendrían demasiado sentido. Es por ello que es fundamental que exista esa persona que todo lo complica, manipula y se la hace difícil a la protagonista. Esa es la labor del Doctor Sandoval en “Vis a Vis”, personaje interpretado por Blas en la serie española que actualmente tiene su segunda temporada al aire. Este médico de la cárcel de mujeres “Cruz del Sur”, de lo más siniestro, se perfila en un principio como protector, pero luego muestra sus verdaderas intenciones y, ayuda a las reclusas, pero a cambio de favores sexuales.
La repercusión del personaje es tremenda, y muy significativa. Es maquiavélico, un cabrón. Es un médico argentino muy inteligente y suspicaz. Vive programando las cosas tres o cuatro capítulos antes, como si estuviese adelantado a lo que sucede”, comenta. “Ha cundido mucho en la gente y a pesar de ser un hijo de puta, gusta mucho. Es muy creíble. Te diría que es con el personaje que mejor he podido trabajar, ya que me han dado la posibilidad de ponerle mucho de mis matices. Cada uno puede ponerle su dolor, sus vivencias al personaje, y desde ese lado es un personaje 100 % Made in Ramiro, porque me ha permitido poner mucho énfasis en su preparación, dándole énfasis y vida”, agrega.
“Vis a vis” ha marcado un hito en la ficción española, al convertirse en la primera serie española que se verá en abierto en Reino Unido.

“Estamos trabajando a un ritmo prácticamente de cine, y el resultado final es maravilloso. Hay un cuidado tremendo en la realización”, describe.
Ramiro ha participado en reconocidas ficciones argentinas como “Los medicos (de hoy)”, “Franco Buenaventura, el profe”, “El precio del poder”, “Soy gitano”, “Resistiré”, y “Culpable de este amor”, entre otros; mientras que en España, ha participado en “Hospital Central”, “Gavilanes”, “Física o Química”, “La fuga”, “El barco”, “El secreto de Puente Viejo”, por sólo mencionar algunas. “Llevo 10 años viviendo en España. Estoy adaptadísimo, viviendo y trabajando tranquilo”, destaca.
bajo la rosaAsimismo, en octubre próximo, se estrenará en el Festival de Sitches un thriller psicológico que lo tiene como uno de sus protagonistas, “Bajo la rosa”. “Promete ser una buena película, está dirigida por Josué Ramos, y completan el elenco Pedro Casablanc, Elisabet Gelabert y Zack Gómez”.

Leave a Reply