Skip to main content

El viernes 21 de junio a las 21 se presentará en la Sala Melany del Centro de Arte MDP, la banda Remolinos. “Más que un recuerdo, es un viaje en el tiempo donde cada arreglo ha sido estudiado para reproducir en vivo ese juego de magia de verlos volver. No es un disfraz, es revivir la música y sobre todo energía de los shows con un repertorio que abarca toda la discografía de Soda y Cerati solista”, describen.

“Esta banda fue formada por la admiración y fanatismo a ellos, pero sobre todo por la necesidad de escuchar las canciones que dejaron marca en toda una generación tal cual fueron creadas sin arreglos agregados o modificados, si no, tocadas tal cual lo hacían los originales tanto en giras como en los discos”, comentan.

“Se trata de un recorrido por lo mejor de Gustavo Cerati en su carrera solista y las mejores canciones de Soda Stereo de las giras Ruido Blanco, Doble Vida, Dynamo y Sueño Stereo con arreglos originales y sonido stereo envolvente que te va a transportar en el tiempo. Con un trabajo detallado en efectos, arreglos vocales y musicales Remolinos recrea las canciones sorprendiendo al público en cada fecha. Nuestra meta no es mostrar un disfraz, si no que el público disfrute de la música como lo hacía cuando iba a los recitales en vivo”, remarcan.

Músicos:
Tom Fernández: Voz principal, guitarra, programación de teclados, sonido en vivo.
Horacio Cortés: Batería, coros
Nicolás Perales: Saxo barítono, flauta traversa
Luciano Lamione: Bajo, guitarra

El 2019 tuvo al grupo como cierre del homenaje por los 60 años de Gustavo Cerati en el Planetario Galileo Galilei junto a parte de su familia coproducido con Aymará Producciones de Chile. Ese año también cierran la Fiesta del Jamón en la ciudad de Marcos Paz como teloneros de la banda Los Cafres ante 25mil personas y la fiesta por el 180 aniversario del nacimiento del pueblo de Pila, ante 8000 personas. En 2020 participan virtualmente del homenaje internacional Por Cerati organizado nuevamente por Aymará Producciones de Chile compartiendo cartel junto a Fabiana Cantilo  y Cecilia Toutsant. En 2021 producen en forma independiente un show por streaming para toda Latinoamérica transmitido por la plataforma Astribox, creada por Tom.
Además durante abril 2020, Tom creó el proyecto Iberoamérica Stereo junto a músicos de bandas tributo de otros países de Latinoamérica y las Islas Canarias (ESP).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ShowMardel (@showmardel)