Luego de haber congregado en 2013 a más de 140.000 espectadores durante 9 meses, “Escenas de la Vida Conyugal” llega a Mar del Plata protagonizada por Ricardo Darín y Érica Rivas, en ésta brillante comedia de Ingmar Bergman, que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.

darin rivasCon vestuario de Renata Schussheim, escenografía de Juan Lepes, diseño de iluminación de Gonzalo Córdova, música incidental de Diego Savoretti, producción ejecutiva de José Luis Mazza , producción artística de Lino Patalano y dirección de Norma Aleandro, las funciones de “Escenas de la Vida Conyugal” se llevarán a cabo a partir del 2 de enero de miércoles a domingo, coincidiendo con la puesta en valor del teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, que esta temporada mostrará su sala totalmente renovada en pintura, alfombras, tapizado de butacas y un friso alegórico sobre el escenario realizado por Renata Schussheim.
La dupla actoral que viene de protagonizar el filme Relatos Salvajes, llega al teatro con una brillante comedia de Ingmar Bergman, considerado como una de las figuras más importantes en toda la historia de la cinematografía mundial y que cambió para siempre el concepto de la palabra “matrimonio”.

Ambos actores encarnan a Juan y Mariana respectivamente y relatan al público una secuencia de escenas que tiene que ver con su matrimonio y la relación que mantienen luego de su divorcio. En un ámbito atemporal y sin referencias concretas a ninguna época, se entregan a un juego en el que alternativamente son actores y personajes, traspasando la cuarta pared.

Los espectadores inevitablemente se verán reflejados en muchas de las situaciones que esos dos seres se plantean y que pueden resultar tanto divertidas, como dramáticas o violentas, pero que siempre tienen que ver con el amor y la condición humana. Y en eso reside el verdadero valor y el éxito de esta pieza, pues habla de cosas que todos sabemos, conocemos y seguramente hemos vivido.

Norma Aleandro, que ya a comienzos de los noventa la interpretó junto al recordado Alfredo Alcón, es la encargada de dirigir esta nueva versión (en Capital se presentó con la actriz Valeria Bertuccelli), conformando junto a Juan Lepes (escenografía), Renata Schussheim (vestuario), Gonzalo Córdova (diseño de iluminación), Diego Savoretti (música incidental) y José Luis Mazza (producción ejecutiva) y Lino Patalano (producción artística), un equipo de primerísima línea para lo que ya se adelanta como el acontecimiento artístico del verano.

Escenas de la vida conyugal es una versión teatral que Ingmar Bergman (1918-2007) hiciera sobre su propia película, con la que obtuvo entre otros galardones, el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera. Si bien fue puesta en escena por distintos directores en todo el mundo, en ningún lugar obtuvo el éxito tan prolongado de dos años consecutivos en cartel, como el que obtuvieron en Argentina Alcón y Aleandro a lo que le siguió una larga gira posterior por el interior del país y Uruguay.

Leave a Reply