El legendario tecladista británico Rick Wakeman (ex YES) se presentará por primera vez Mar del Plata junto a su banda. El show será el sábado 25 de octubre a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

rick 2Wakeman es uno de los míticos integrantes de la formación clásica del grupo YES y uno de los instrumentistas mas reverenciados y exitosos del rock progresivo-sinfónico británico de la década del setenta. Además de haber grabado junto a YES los discos más importantes de su historia (como “Fragile”, “Close to the Edge” o “Tales from Topographic Oceans”) supo forjar una destacada carrera como solista donde brillan memorables trabajos como “Las seis esposas de Enrique VIII”, “Viaje al centro de la tierra” o “Los Mitos y Leyendas del Rey Arturo”, por citar los más popular de su vasta obra.

Rick Wakeman nació en Londres en 1949 y su pasión por la música se hizo evidente ya durante su adolescencia. Estudió piano, clarinete, orquestación y música moderna. Entre los años 1969 y 1973 fue colaborador de artistas de la talla de David Bowie, Cat Stevens y Al Stewart. Participó también como músico de sesión en el álbum Dragonfly del grupo Strawbs, que abandonaría en 1971 para pasar a formar parte de Yes como tecladista. Su primer álbum con Yes fue Fragile, al que seguirían Close to the Edge, el doble Tales from Topographic Oceans y el triple en vivo Yessongs.

El debut de Rick Wakeman como solista se produjo mientras aún formaba parte de Yes, y fue precisamente con uno de los álbumes que nos trae en esta oportunidad a Buenos Aires, The Six Wives of Henry VIII. El disco se posicionó en lo más alto de los charts y catapultó la carrera del artista. Parte del material era interpretado en las giras de Yes, tal y como se aprecia en el álbum en vivo Yessongs.

rickEl siguiente trabajo, y otro de los éxitos que forman parte de esta gira, fue Journey to the Centre of the Earth, aclamado disco conceptual basado en la novela de Julio Verne. El álbum vendió más de 14 millones de copias, convirtiéndose así en el disco más vendido en la historia del rock sinfónico.

A lo largo de su extensa carrera Wakeman realizó colaboraciones para artistas como John Williams, Brotherhood of Man, Elton John, Lou Reed, David Bowie, Cat Stevens y Brian May, entre otros.

Leave a Reply