El 30 de septiembre a las 20, RonDamon se presentará en el Teatro Colón, con “novedades y los clásicos de siempre”, según adelanta a ShowMardel, Mingo Tambourindeguy, quien integra la banda  junto a Baltazar Ávila, Gastón Lescano, Milton Fallacara y Gustavo Madeo.

“El 2020 fue un año muy difícil. Pero por suerte pudimos lanzar algunos temas que teníamos grabados antes de la pandemia”, comenta Mingo, refiriéndose a las canciones “¿Quién sos?” (con Julieta Rada), y “Suelto” (con Juanse). “Lo de Juanse fue un acontecimiento histórico para nosotros. Fue muy natural. Es un tema que sale bastante del reggae, se acerca más al punk con onda soulera. Se lo mandamos por un amigo en común, le gusto el tema, y fluyó enseguida”, agrega sobre el tema que fue grabado en el Estudio Unisono (creado por Gustavo Cerati). “Pasamos una tarde entre grabaciones y anécdotas que quedará en la historia”, destaca.

La banda planea editar un nuevo disco antes de fin de año, y sería el sucesor de “Si, serás”, cuarto álbum  del grupo que ha participado en numerosos festivales tanto en el país (Parque Roca, Cosquín Rock, Movistar Free Music, Festival Sudamericano de Reggae, entre otros) como en el extranjero (Rootstock en Costa Rica). Asimismo, han compartido escenarios con varios artistas internacionales como Israel Vibration, TheWaillers, Junior Marvin & Fully Foolwood, Alborosie de Jamaica, Alpha Blondy, Groundation de Estados Unidos, Gondwana de Chile, Steel Pulse de Inglaterra, Armandinho y Natiruts de Brasil.