Música

Sandra Mihanovich y Marilina Ross: ciudadanas notables y “atrevidas”

By 03/08/2014No Comments

Hay que “Atreverse” después de varias décadas de carrera a armar una lista de temas para un concierto. No pueden faltar los clásicos que el público espera y pide, pero además deben tener algo especial y distinto, nuevos arreglos, y diferentes climas a crear y transmitir. sandra

Sandra Mihanovich se atrevió este sábado 2 de agosto en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium a un bloque “Unplugged”, en el que sorprendió con una versión bilingüe de “Happy”, de Pharrell, unido a hits propios como “Por tu ausencia” y su versión de “María María”, entre otros. La cantante además contó con una invitada especial, Marilina Ross. “Es alguien a quienes aman con pasión inconmensurable, y yo también”, dijo Mihanovich, quien tiene la particularidad de ser una intérprete que hace suya canciones de otros, y esto ocurrió durante toda su carrera con las composiciones de Ross. En esta ocasión, ambos estilos se fusionaron y crearon momentos que provocaron la ovación de toda la sala, con clásicos como “Puerto Pollensa” (con una primera parte melódica, y otra de cumbia) y “Honrar la vida”, entre otros. Ambas artistas además fueron reconocidas como ciudadanas notables por el funcionario local Mario Rodríguez. Mihanovich bromeó acerca de la distinción: “¿Y esto implica que puedo ir a Havanna y llevarme alfajores gratis, y a la Boston? Hay un par de lugares en los cuales me gustaría ser reconocida como Visitante Notable”.

sandra auditorium“Te espero entre los discos, los libros, y la compu…” cantó Marilina en “Quereme” y aclaró en medio de la canción: “Hay que actualizarse”, ya que cambió la palabra radio por compu…

“Pasos al costado” de Turf fue otra de las canciones que de no ser conocida su letra y melodía podía pasar como tema de Mihanovich, ya que hizo una versión completamente diferente a la original, acompañada en este caso por su sobrina Sol Mihanovich.
Asimismo, la cantante aprovechó la oportunidad para crear conciencia sobre la donación de órganos, difundiendo el spot “Soy Donante”, en el que participó junto a Sebastián Wainraich, Sofía Reca, Andy Kusnetzoff, Lalo Mir, Teté Coustarot, Elizabeth Vernaci, Fernando Bravo, Marian Farías Gómez, Juan Carr, Antonio Birabent, Eduardo De La Puente, Chango Spasiuk, Maju Lozano, Gustavo Santaolalla, Gonzalo Bonadeo, Litto Vitale, Gabriela Radice y Ronnie Arias.
Recordemos que Sandra donó un riñón a su ahijada Sonsoles Rey Obligado.

Leave a Reply