El jueves 11 y viernes 12 de agosto se llevará a cabo en la ciudad el Primer Festival Creativo MDQ, organizado en conjunto por las Facultades de Humanidades e Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, con entrada gratuita. Serán dos días con un Game Jam, charlas y talleres, entre otras actividades, que tendrán como eje la industria del videojuego y la educación.

Festival Creativo MDQEl Festival Creativo MDQ es un grupo de eventos que tiene como objetivo principal pensar distinto la educación a través del juego y en particular del videojuego. Atravesando este objetivo se espera que sea un espacio para crear redes entre educadores, desarrolladores, artistas, músicos, y otras personas que tienen que ver de una u otra forma en la industria del videojuego. La sede será el Anexo de la Facultad de Ingeniería (Juan B. Justo 2002), y la entrada es gratuita, con inscripción online.

Los asistentes se encontrarán con decenas de actividades, organizadas en diversas áreas. El Game Jam, que se realizará durante el jueves 11 y viernes 12, consta de una maratón creativa donde los participantes deberán trabajar colaborativamente para desarrollar, desde la idea hasta un producto final, un videojuego durante 48hs. Por su parte, en las charlas y talleres profesionales reconocidos de la industria de videojuegos y catedráticos del área videojuegos y educación compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes.

Además, el viernes 12 será el turno de la Feria Expositiva de Videojuegos Argentinos, un espacio en el que se podrá interactuar con otros estudiantes y docentes, conocer el trabajo de los creadores, probar lo último en videojuegos y competir amistosamente en torneos. También habrá presentaciones en vivo de artistas invitados y una performance artística con participación del público.

Para inscribirse y obtener más información, ingresar a http://www.gidi.com.ar/festivalcreativo/

Leave a Reply