La Noche de los Museos se realizará el próximo miércoles 27 de enero, e incluirá este año a nueve espacios de la ciudad.
Estos museos podrán visitarse en forma gratuita en el horario nocturno y tendrán una destacada programación de actividades artísticas y de promoción de las muestras y exposiciones que existen en cada uno de ellos.
Asimismo, se aclaró que el Municipio dispondrá de transporte gratuito que recorrerá en diferentes frecuencias los diversos espacios para que todos los marplatenses y turistas puedan visitar varios museos en la misma noche.
De este modo, participarán de esta nueva edición de La Noche de los Museos Villa Mitre, Villa Victoria, los Museos Castagnino, Hernández y Scaglia, la Casa del Puente, el Museo Mar, el Torreón del Monje y La Torre Tanque.
Propuestas para todos los gustos

En el Museo Castagnino se realizarán talleres experimentales para todo público, habrá visitas guiadas y en el parque tocará la Banda Juvenil Marplatense dirigida por Horacio Romairone y el pianista Mariano Abboud.
En cuanto al Museo Hernández, abrirá a partir de las 10 de la mañana y habrá una exposición de artesanías en cuero, madera y tejido, entre otros, y participará el Grupo Musiqueros de Usinas Artísticas, el cantor Julián David, el Ballet Folclórico Chapad Cura y el grupo marplatense Pago Argentino.
Ya en el Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili -Villa Mitre- habrá visitas guiadas por las diferentes muestras y, en el parque del museo, se llevará a cabo el espectáculo para toda la familia Circo y ¡Jaiaia!
Em Villa Victoria se podrá visitar la muestra Carlos Gardel, del hombre al mito y la muestra Victoria y el tango, se proyectarán videos y películas de Garde y participarán las bandas marplatenses Fun Q y Almango Pop.
En la Casa del Puente se llevarán a cabo visitas guiadas de 17 a 20 y en el Museo Scaglia habrá talleres para chicos y una charla sobre Paleontología.
En cuanto a la Torre Tanque, las visitas serán a las 10, 12, 14, 16, 18, 19, 20 y los visitantes podrán subir al Mirador
En el Museo Mar podrán visitarse las muestras, participar de las actividades educativo-recreativas para toda la familia, visitar la Soft Gallery, entre otras propuestas que culminarán con espectáculos musicales con diferentes Dj´s e Improvisación Colectiva en Mar del Plata, entre otras.
Por último, el Torreón del Monje se suma con la muestra titulada Memorias Futuras de la Casa Sobre el Arroyo que busca dar difusión y colaborar con la puesta en valor de la obra de Amancio Williams.
La programación completa puede consultarse en el sitio www.mardelplat.gob.ar/lanochedelosmuseos2016.

Leave a Reply