Séptimo Día, la banda marplatense que rinde homenaje a Soda Stereo, llega por primera vez al Teatro Radio City, el 10 de octubre a las 21:30, para presentar el espectáculo que repasa parte de la historia musical del recordado trío que formaron Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti. El recital se llevará a cabo bajo el protocolo de teatros: con distanciamiento y capacidad limitada.

El pasado 19 de septiembre de 2020, cuando aún no estaban habilitados los shows presenciales, la banda realizó un concierto vía streaming para toda Latinoamérica. “Fue todo un honor, un privilegio haberlo hecho, con un equipo de producción que armó un escenario en 360°. Fue una experiencia hermosa, y rara a la vez, porque uno está acostumbrado a sentir al público cerca”, comenta a ShowMardelJuan Manuel Benítez, vocalista y guitarrista del grupo que también integran desde 2017  Sebastián Castiglione en batería y percusión, Diego Borracci en bajos, y Diego Castiglione en teclados y programación.

Desde sus inicios, han realizado shows con récords de convocatoria en espacios como la Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, GAP  y Teatro Corrientes.

Asimismo, en febrero de 2020, el grupo se encargó del cierre oficial en la Fiesta de la Cerveza, en Santa Clara del Mar, ante unos 5 mil espectadores.

En el mes de mayo del año 2019, Benitez lideró la banda tributo Soda Eterno (creada por el ex tecladista de Soda Stereo, Daniel Sais) en su gira por México, en ciudades como Monterrey y Mérida, entre otras.

El armado de listado de canciones de un show es todo un trabajo de coordinación, de pensar en los climas, en el público, y también en los gustos personales. “Los conciertos suelen tener más de 20 temas, pero a la vez, tanto Soda como Cerati tienen más de 50 que son conocidos, así que es algo a hablar entre nosotros”, cuenta.  “Pero se van a encontrar con un listado muy lindo, con canoiones sorpresa a estrenar, ya que tenemos pensado para este verano hacer el MTV Unplugged, así que puede haber adelantos…”, anuncia.

“Cada canción se disfruta a su modo y significa algo para el público”, describe Benítez, quien tiene como una de sus favoritas a “Cuando pase el temblor”. “En el lugar que la toquemos, el público se pone eufórico, grita, lo siente. Es un tema de lucha, de superación, de sufrimiento, de como a pesar de tantas barreras en el camino, se puede superar. Tiene un valor y un poder muy fuerte”, explica.