Con más de 40 años de trayectoria, Sergio Denis supo cómo sobrellevar los avatares de la vida y sostenerse como un ícono popular indiscutido. Tan solo vasta comprobar como cada domingo su hit “Te quiero tanto”, devenido en un himno futbolero, suena a viva voz en las hinchadas de Boca juniors, el Real Madrid o el Bayer Munich.
“Cuando escucho a una tribuna corear mis canciones me encuentro con algo que ya no me pertenece, sino que le pertenece a ellos, les pertenece a todos y eso me emociona profundamente”, dijo el artista que este sábado 8 de noviembre a las 21:30hs se presenta en el Teatro Güemes (Güemes 2955).

sergio denisFiel exponente del amor, Denis lleva casi siete millones de discos vendidos de los que se desprenden temas imbatibles que ya forman parte del imaginario colectivo de los argentinos, habiendo trascendido las fronteras de nuestro país.

Con más de 300 temas grabados en estudio -de las cuales la amplia mayoría integra sus casi 30 discos publicados-, Denis tiene el record de ser uno de los artistas más vendidos de todo el país. Su primer gran éxito se llamó “Te llamo para despedirme” y el simple (un disco con una sola canción) superó las 250 mil copias. Otro hito fue el álbum “Afectos” con 430 mil y la lista continúa.

Querido por todos, la actualidad de Sergio Denis se podría definir como un renacer tras un período vinculado a problemas económicos y de salud y que tuvo su apogeo en el último verano en Mar del Plata siendo protagonista de la revista de Carmen Barbieri y Moria Casán con producción de Javier Faroni.

“Fueron 17 años de pagar deudas y mucha vergüenza”, afirmó Sergio Denis quien ya superó la profunda depresión que le propinó el mal trago (al que tiempo después se le sumó un accidente en Paraguay), y ahora conquista cada escenario comprobando que su relación con el público está intacta. “Siento que me han perdonado, y desde ahí también uno aprende”, expresó Denis.

Su carrera artística comenzó en 1969 al dejar su Coronel Suárez natal y “probar suerte” en Buenos Aires. Su carisma y llegada fueron imparables acompañado de una lista de hits entre los que figuran su versión de “Nada hará cambiar mi amor por ti”, “Gigante, chiquito” (cábala del director técnico Carlos Bilardo para la selección argentina en el mundial del ´86), “Dame Luz”, “Cuando llega el amor”, “Alma”, “Un poco loco”, “La vida vale la pena” y “Sobre un vidrio mojado”, entre otros.

A pesar de cosechar tantos éxitos, Denis confesó que “en un principio no me daba cuenta qué canciones podían ser los temas de mayor difusión. Pero cuando grabé ´Dame Luz´ o ´Te quiero tanto´, supe que serían un hit. Sin embargo nunca pensé que una canción podía llegar tan lejos y esa es una de las cosas más grandes que me han tocado vivir”.

Leave a Reply