Shaila vuelve con su octava producción “Contraindicado” a Mar del Plata para presentarse el viernes 9 de octubre desde las 21hs en Casa Rock.

Shaila 1 ph.PekoDocimoLa banda veterana de la escena punk melódica nació a comienzos de 1994 como típica banda de colegio secundario en el barrio de Flores. Está compuesta por: Joaquín Guillén (voz), Pablo Coniglio (bajo y coros), Yasser Eid (guitarra), Santiago Tortora (guitarra), y Guido Hernan Diez (batería). Sus influencias radican en bandas del género del hardcore y el punk, como: Bad Religion, Lagwagon, All, No Use For a Name, Millencolin, Saves the Day, NOFX, Descendents, Ramones, Pennywise, entre otras.
La discografía de la banda se completa con seis discos de estudio, el último doble “Nuestras Guerras” de 2010 y con un registro en vivo“Dame tu voz” grabado en El Teatro Colegiales sold-out en 2008 que tuvo su edición en CD y DVD. Durante su trayectoria han compartido escenario con las bandas mas importantes de la escena nacional como: Attaque 77, El otro yo, 2 Minutos, Boom Boom Kid, Carajo, Massacre, Bulldog, Todos tus Muertos y Cadena Perpetua entre otros.
Sus temas y discos supieron trascender Argentina lo que llevó a la banda a poder hacer extensas giras por Chile, donde se presentan anualmente desde 2001 cuando fueron invitados por BBS Paranoicos; así como también han visitado Uruguay, Perú, Colombia y Brasil donde llegaron invitados por la banda más importante del género en ese país Dead Fish en 2010. Al ser una punta de lanza en la escena hc-punk de Argentina tienen el honor de telonear a grandes bandas internacionales del estilo, ya han participado de show con: Lagwagon (2000 y 2013), Down by Law (2000), ALL (2002), MxPx (2004 y 2006), The Ataris (2006), NOFX (2006 y 2010), Millencolin (2008), Pennywise (2010) y en Lima, Perú a Bad Religion (2011).

El nuevo disco ya cuenta con tres videos promocionales, “Apagón en mi”, “Los días después” y “Problemas con los ismos”, temas que ya pueden escuchar en el canal de youtube de la banda, todos los videos realizados por Peko Docimo.
Para el diseño de tapa de “Contraindicado” se hizo una convocatoria, un concurso entre los fans para la cual se recibieron más de 100 diseños amateurs y profesionales, del mismo resultó ganador el trabajo de Pedro Cordero, de Costa Rica, quien rescató con su diseño la esencia del nuevo disco y los años de trayectoria de la banda.
Como es de costumbre para los Shaila, para sus dos shows retorno invitaron a telonear a bandas amigas y bandas emergentes de la nueva escena hardcore punk de Buenos Aires, así es como para el show en La Trastienda los invitados fueron Rodia y para Groove, Nine Lives, Mi última solución y Stated, ambos shows lanzamiento de “Contraindicado” tuvieron gran repercusión con más de 1500 personas en ambos shows.

Leave a Reply