La banda Talles Espaciales dio a conocer su nueva canción “Buen lunes”, y cuenta con la participación de Miguel “Chucky” De Ípola, extecladista de Los Piojos.  El tema, según comentó a ShowMardel el vocalista Juan Eugenio Pelegrin Lavarra, fue gestado a principios de este año, y terminado por estos días, tomando ahora otro significado el estribillo que dice “sólo estoy sobreviviendo”.

Este 2020 se define en muchos ámbitos de manera distinta “antes de…” o “después de…”, en cuanto a lo que fue gestado o realizado previo a marzo, y en especial a lo que refiere al espectáculo, ya que tuvieron una pausa los teatros, recitales, cines, etc.

En el caso de la banda de rock alternativo del barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires,  Talles Espaciales, ya cuentan con dos discos -editados en formato cassette- dos singles, un ep y dos remixes. Y a principios de este año, surgió una nueva canción: “Buen lunes”. “Se empezó a gestar a previo a la cuarentena, hicimos los demos en enero y grabamos en febrero”, relata el cantante y guitarrista Juan Eugenio Pelegrin Lavarra, quien integra el grupo junto al bajista Nahuel Redin y el baterista Ezequiel Ant.

En marzo, hicieron una pausa, porque el ingeniero de sonido, Marcelo Mascetti, viajó para participar de la gira de regreso de Soda Stereo por Latinoamérica. Luego de la interrupción del tour, pudieron retomar la mezcla, que fue masterizada por Mario Breuer, quien trabajó con Charly García, Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota y Luis Alberto Spinetta, entre otros.

Sólo estoy sobreviviendo, llorando acá; sólo estoy sobreviviendo, llorando un día más”, dice el estribillo de la canción, refiriéndose posiblemente a un duelo amoroso, pero en el contexto actual tiene aún más dramatismo. Y termina con un casi furioso “necesito algo que me haga levantar”…