La cantante Rocío Baraglia y la pianista Amalia Escobar en los próximos días comenzarán una gira por Alemania. La misma, durará dos meses, presentando su Show de Tangos en Múnich, Núremberg y Weilheim durante los meses de julio y agosto. Conformarán un trío junto al guitarrista argentino Daniel Contrini, destacado músico de folclore y tango, residente en Múnich desde hace más de 10 años.

11659999_10205653109821813_160278945_o (1)Las presentaciones serán en distintos espacios culturales, entre ellos, la Milonga de “El Tentempié e.V” de Núremberg, organizada por la ONG homónima, dedicada a promover el intercambio entre Latinoamérica y Alemania, desarrollando actividades que dan a conocer tanto la riqueza cultural de los distintos países latinoamericanos como así también las problemáticas sociales que afectan a sus habitantes, con el objetivo de acercar a ambos grupos.

También, actuarán especialmente convocadas por la Asociación Hispano Germana de Múnich que reúne a personalidades latinoamericanas y alemanas, para quienes las artistas interpretarán tangos clásicos argentinos.

Esta gira ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon.

Cabe destacar que actualmente ambas artistas realizan numerosas presentaciones en Mar del Plata y la zona: Rocío conforma un dúo de tango junto al guitarrista marplatense Fabián González, mientras que Amalia acompaña al cantante Hernán Pari y forma parte de la agrupación tanguera Quinteto Rayuela.

El show despedida en la ciudad será el viernes 3 de julio, a las 22:30, en el bar El Argentino (España y Ayacucho), espectáculo del que participarán invitados especiales.

Leave a Reply