La finlandesa Tarja, pionera creadora del género sinfónico metálico y gótico, presentará sus dos nuevos discos de Heavy/Rock “The Brightest Void” y “The Shadow Self“, el 21 de noviembre a las 21:30 en el Teatro Radio City. En diálogo con ShowMardel, la artista adelantó cómo será su show en Mar del Plata, comparó su carrera solista con su paso por Nightwish, y recordó su participación como jurado del programa “The Voice”, entre otros temas.

Tarja alcanzó la fama internacional con la banda Nightwish, de quien fue cara y voz durante 9 años. Con una gama vocal de una soprano lírica, comenzó su carrera solista en 2004 y lleva hasta la fecha exitosos álbumes, los cuales fueron premiados con oro y platino en múltiples países, alcanzando el tope de los charts en reiteradas oportunidades. Se encuentra constantemente realizando tours alrededor del mundo con su banda internacional.

-Una década con un grupo y otra como solista ¿Cómo ves, en retrospectiva, ambas etapas?

La carrera y los años con la banda me mostraron el mundo por primera vez.  Fui lo suficientemente valiente para saltar y cambiar como cantante lírica, para encontrar mi camino a través de los años. Hubo momentos duros para mí como mujer, ya que no pude encontrar una ética similar de trabajo con los miembros de la banda, y no podía compartir mi vida privada con ellos. Durante 9 años en la banda era solo una cantante. Después de esos años, finalmente pude hacer lo que realmente quería, lo que sentía en mi corazón verdaderamente. Estoy tan feliz de expresarme como artista e intentar nuevas cosas por mi cuenta. Prefiero totalmente la vida que tengo en este momento, porque me siento libre y feliz. Ahora, mi carrera consiste en escribir canciones, producir los discos, girar por el mundo y ocuparme de todo lo que una carrera internacional requiere. Es mucho, pero no me puedo quejar. Gracias a mis hermosos fans puedo vivir mi sueño. 

 

 

TARJA Y ARGENTINA

La cantante tiene una relación especial con Argentina. Además de estar casada con un productor argentino, es una declarada fanática de San Lorenzo, y durante sus shows en el país se comunica con un casi perfecto castellano y hasta ha incluido temas de Soda Stereo y los Redonditos de Ricota en su setlist.

-¿Planeás incuir algún tema de rock nacional en tu nuevo paso por Argentina?

Ya que estoy presentando mi ultimo album,  “The Shadow Self”, estaré cantando temas de ese disco y otras de mis anteriores trabajos. El listado de temas es genial. También vamos a estar haciendo un set acústico. No he pensado en incluir canciones locales esta vez. La banda esta compuesta por músicos internacionales que han estado tocando conmigo por años y el escenario es hermoso, con pantallas y luces. La gente que vino a ver mi show la última vez en Mar del Plata vera un concierto distinto esta vez.

-¿Cómo fue la idea y el proceso de grabar dos discos, y la posterior adaptación a los conciertos para presentarlos?

Termine escribiendo demasiadas canciones para un solo disco. Así que decidí junto con mi compañía discográfica editar dos álbumes. El primero introduce la historia del disco y el segundo te lleva a ese viaje. Me estoy divirtiendo mucho al elegir las canciones para los conciertos por estos días, porque ya he producido muchos discos. No necesariamente necesito tocar todas las canciones de estos últimos dos discos, pero para hacerlo más emocional y poderoso para mí, elegí los temas dependiendo de los países y las locaciones en las que estaré. Lo que he estado tocando antes en ese país particular no lo quiero repetir.

 

JURADO DE “LA VOZ” FINLANDIA

“The Voice” es uno de los programas “busca talentos” más populares de todo el mundo. En distintos países tiene versiones este show que elige a las voces y personalidades más destacadas, a través de un jurado de celebridades y del voto el público. Tarja fue parte del jurado de la versión finlandesa durante dos temporadas, y recuerda su paso por este programa.

La experiencia en The Voice fue magnifica. Aprendi muchísimo durante todo ese tiempo, porque pude guiar a diferentes tipos de cantantes a través de diferentes canciones. Tuve que manejar todo lo que tenía que ver con sus performances. Por ejemplo, la preparación del escenario, el vestuario, la coreografía, los arreglos de las canciones, y la guía personal para la forma de cantar en sí. Fue mucho trabajo pero lo disfruté completamente. Durante dos temporadas, mis cantantes ganaron la competición, así que estoy super orgullosa de ellos. Me encantaría repetir esa experiencia una vez más en algún lado. Fue un honor ser parte de ese show.

https://www.youtube.com/watch?v=TZS5kz-Ci9w

Leave a Reply