The Mode traerá su show “Depeche Mode Experience” al escenario de Abbey Road (J.B.Justo 620), a las 21, con con Pop Boys (tributo a Pet Shop Boys), como banda invitada. “Depeche Mode para todos nosotros es una conexión que nos eleva, nos lleva a paisajes únicos y poder realizar este homenaje es estar cerca de ellos”, comentó la banda, en diálogo con ShowMardel.

Integrada por Steve Bryan (voz), Gabriel Stanizzo (programaciones, sintetizadores y coros) e Ignacio Bolivar (sintetizadores, coros y guitarra), la banda hará un recorrido musical por las distintas etapas del icónico grupo británico liderada por Dave Gahan, abarcando cuatro décadas de trayectoria.

The Mode, no solo logró conquistar al público argentino, sino que también recorrió escenarios de Latinoamérica e incluso fueron reconocidos por los mismos Depeche Mode.

Cabe mencionar que en la página de Facebook Oficial de Depeche Mode dentro del marco Takeover, para elegir a las mejores bandas tributos del mundo, The Mode fue seleccionada como la más importante a nivel tributo Latinoamérica.

-¿Cuál fue el click, lo que ocurrió para que pasaran de admirar a una banda, escucharla y disfrutarla individualmente, a armar un grupo para interpretar esa música y tener una llegada a fans que no han visto o no pueden ver tan seguido a DM?

Antes que nada, pertenecer a The Mode, como banda que representa a Depeche Mode en Latinoamérica, ya es un privilegio y honor, porque este proyecto en 2023 cumple 10 años, de arduo esfuerzo, de buscar la mejor manera de expresar nuestro fanatismo por la banda. El click para pasar de ver a tus ídolos en TV, a subirte a un escenario, tiene que ver con un estilo de vida, que nosotros los fans llamados Devoción, porque sentimos a DM como una religión, seguimos su carrera, sus noticias y todo a su alrededor. Cada show de la banda Depeche Mode, es ir a comulgar con esta religión, eso nos lleva a sentir y tomar esto como banda tributo, que genera una Experiencia Homenaje a la banda de culto más importante del Universo, con el mayor respeto y desafío a la vez, es hacerlo desde el corazón, desde el alma, desde ese espíritu de conexión con su música, que lleva años marcando nuestras vidas. Siempre decimos que las canciones de Depeche Mode son el soundtrack de nuestras vidas. Asimismo, llegar a nuevo público, que no conocía bien a DM, y poder compartir con otros fans es sublime, porque sentís que le estas devolviendo a tu banda de toda la vida, un regalo de poder difundir a nuevos horizontes estas melodías eternas, que no nos pertenecen, ya que son patrimonio de la humanidad, son canciones hermosas y las disfrutamos cada show, con el plus de la sinergia y magia de otros fans como vos que están ahí vibrando en sintonía.  

“I’m taking a ride with my best friend” 

 

–¿Con qué sensación y anécdotas se quedan después de los shows que puedan rescatar? ¿Van evaluando las reacciones para el armado del repertorio?

Cada show tiene su magia, con The Mode nos hemos encontrado con hermosos públicos en todos lados desde Chile, Perú, Colombia, Paraguay entre otros, también, fuimos a Neuquén Pirkas 3 veces, y estamos volviendo a Mar del Plata por tercera vez, y varias veces por Rosario. Y siempre tenemos nuestras anécdotas. La más increíble es ver muchas veces en los shows varias generaciones juntas compartiendo, ver a padres con sus hijos es un flash. Siempre recordamos una especial en Colombia que nos recibieron gratamente con un mensaje en el hotel de la habitación con una carta y nuestro logo realizado con chocolate, otra muy linda fue el recibimiento en Paraguay de un grupo de fans que terminamos todos abrazados bailando en el centro de la pista. O en Chile, en La Batuta, cuando un inglés, le dijo a nuestro manager que pensaba que éramos la banda original. Asimismo, cosechar amistades a través de cada visita nueva es mágico, queremos recordar a Vioflesh que nos apoyan en Chile, a Aldo Toledo y Deimos synthpop junto a Jason Fashe y el grupo de Fans de DM en Perú, y no olvidarme al grupo de Fans locales llamado Precious que tienen su propia página y apoyan cada evento.

Los detalles de armado de repertorio, lo tomamos de la referencia que Depeche Mode nos dejó disco a disco, y en cada Tour, realmente nuestra estética y modelo a seguir es la evolución musical que tuvieron desde su primer disco Speak & Spell hasta su actual Spirit. Depeche Mode hoy es considerada la banda más importante del tecno-pop, creadores del mejor electro-rock y figuras de la escena mundial, habiendo recibido el premio Salón de la Fama 2020 por su trayectoria. Nuestro show genera la Experiencia en vivo, y tiene esa misma energía y emotividad que genera DM en cada show. Nuestros grandes logros desde el 2013 a hoy como evolución hemos tocado de Soporte de Kurt Uenala miembro hoy productor de Depeche Mode y Dave Gahan, fuimos elegidos como soporte en Luna Park de Information Society, y la misma banda Depeche Mode nos eligió en un concurso llamado Takeover, el cual elegía fans y proyectos que demostraban el amor por la banda y nos permitían compartir en posteos videos e información de nuestra banda. Es decir, creemos que, a Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher (Siempre te recordaremos), creo que algo les gustó de nosotros y eso nos hace muy felices. 

 You’ve got to work hard You’ve got to work hard If you want anything at all Nothing comes easy 

 

-Cada fan tiene alguna canción o disco que primeramente lo cautivó y fue el comienzo para seguir a un grupo/solista ¿Cuál fue su caso?

Steve vocalista: “En mi caso fue Strangelove que la descubrí en un cassette de mi padre cuando tenía 7 años y le tocaba sus cosas sin permiso. Desde entonces me cautivó el sonido y la voz de Dave Gahan quien años más tarde re descubrí con la canción Enjoy the silence y confirmé mi pasión por Depeche Mode”.

 

Gabriel tecladista: “Personal Jesus y todo el álbum Violator, me marcaron para empezar a crear música, era un disco de rock, pero electrónico, cambio el rock, era un sonido más futurista”

Richard Manager: “Strangelove, allá a los lejos antes de que el 101 y Violator generaran el fanatismo mundial, escuchar ese tema fue escuchar una canción eterna, pero con sonido que venia del futuro, era rock, era pop era bailable, luego me topé con la imagen de la banda en 1988 era en una revista y decía NRJ una radio italiana.” De ahí en más siempre buscando su música y novedades, pase de Michael Jackson, Madonna a DM.

En síntesis, Depeche Mode para todos nosotros es una conexión que nos eleva, nos lleva a paisajes únicos y poder realizar este homenaje es estar cerca de ellos.

Reach out and touch faith Your own personal Jesus Someone to hear your prayers Someone who cares