La banda Travis presentó el videoclip de “The Only Thing“, en el cual participa la cantante de The Bangles, Susanna Hoffs. Fue dirigido por el vocalista del grupo, Fran Healy, quien estuvo en Mar del Plata en 2018, presentando el documental “Almost fashionable” en el 33° Festival Internacional de Cine. Todos los detalles de la nueva canción y el recuerdo del paso del artista por la ciudad.

“The Only Thing” es el cuarto single de su tan esperado nuevo álbum “10 Songs”, que se lanzará el 9 de octubre a través de BMG.

Fran comenta sobre el videoclip: “Este es definitivamente mi “Covideo”. Uno de los principales requisitos previos era llevarnos a todos al mismo escenario de alguna manera e intentar capturar la espontaneidad de un dúo mientras los músicos están en diferentes ubicaciones. Antes de la filmación, le envié a Susanna videos de grandes duetos: “Summer Wine”, “I Got You Babe”, “Islands In The Stream”.  Contraté a un pequeño equipo de filmación y convencí al Teatro Real de Glasgow para que nos abriera sus puertas. Dirigí el rodaje de forma remota, a través de tres teléfonos. Uno en el oído del director de fotografía, FaceTime en el monitor y un iPhone con la banda. Estoy sorprendido de que llegamos allí y resultó genial”.

Escrita por Fran Healy y coproducida por Fran y Robin Baynton en RAK Studios, Susanna nos canta en “The Only Thing”: “Eres el disco en la tienda de discos que nadie quiere comprar“; quizás el momento pop más perfecto en el catálogo de Travis que incluye clásicos como “Writing To Reach You”, “Why Does It Always Rain On Me?” and “Sing”.

Fue un intercambio casual en Twitter que unió a Fran y Susanna. A ella le gustó su voz. Y el creció adorando la de ella.  Cuenta Susanna: “Fran y yo nos conocimos a través de Twitter. La amistad creció a partir de ahí. Un día, me pidió que cantara con él y, sin dudarlo, estallé: “¡Sí!”. Apareció en mi puerta y grabamos mi voz en la sala de estar. Colaborar con Fran y la banda ha sido un auténtico placer”.

Coproducido por Fran y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine), y grabado en RAK Studios, “10 Songs” es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para sortear esos desafíos. Hay una sinergia chisporroteante en abundancia, y muchas de sus canciones se benefician del sentido casi psíquico de sintonización mutua que proviene de estar en una banda cuya formación no ha cambiado en toda su vida.

“10 Songs” es otro ejemplo de trabajo que muestra por qué Travis es una de las mejores bandas del Reino Unido. El álbum estará disponible como CD estándar, vinilo más Deluxe 2CD y Deluxe 2LP (vinilo rojo y azul) que incluirá 10 demos. Además de la edición limitada de 10’ de “Valentine “, la tienda oficial de la banda presenta paquetes exclusivos de merchandising de ediciones limitadas de álbumes firmadas con impresiones artísticas.

Un Travis en Mar del Plata

En noviembre de 2018, Fran Healy estuvo en Mar del Plata para presentar el documental “Almost Fashionable: a filme about Travis”, que formó parte de la sección Banda de Sonido Original en el 33° Festival Internacional de Cine. El cantante participó de las proyecciones que se realizaron en el Cinema Shopping, y al finalizar la película, contestó preguntas del público.

Una de las características del documental es que eligieron a un crítico que particularmente no es seguidor de la banda para que los acompañara en su gira. De esta manera, pudo vivir a la par de la banda, las sensaciones e interacciones de los artistas con sus fans. Es así como se mostraba la opinión de muchos críticos especializados que analizan y desmenuzan una canción, un álbum; y por otro lado, los sentimientos que provoca en los seguidores esas mismas canciones o álbumes. De igual manera ocurrió con la película “Bohemian raphsody”, la biopic sobre Queen amada por el público, y no tanto por la crítica. “Me encantó Bohemian Rhapsody. Y los críticos la odiaron, porque en los ’80 los críticos odiaban a Queen. Lloré toda la película: el elenco es increíble y la historia me recordó que la banda es un grupo de gente embarcada en una travesía conjunta. Tienen a un líder que los lleva a la cima. Me identifiqué con Freddy porque su historia es parecida a la mía: lo llamaban “paqui” y yo vengo de una familia pobre, el resto de mi banda es de clase media, ya conocer a esos tipos era un logro”, comentó Healy a ShowMardel.

 EN CONCIERTO

2021 también dará la bienvenida a la banda de nuevo a la carretera con una extensa gira por el Reino Unido que incluye un gran espectáculo en Londres en The Roundhouse.

TRAVIS | TOUR UK 2021

Abril

30th – O2 Academy, Bournemouth

 

Mayo

1st – The Forum, Bath

2nd – Symphony Hall, Birmingham

4th – Albert Hall, Manchester

5th – Royal Concert Hall, Glasgow

7th – O2 Academy, Leeds

8th – City Hall, Newcastle

9th – Victoria Hall, Stoke-On-Trent

11th – Roundhouse, London

12th – Corn Exchange, Cambridge